Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5844
Title: | Niveles de Burnout en docentes de la Unidad Educativa Francisco Flor |
Other Titles: | Burnout levels in teachers at the Francisco Flor Educational Unit |
Authors: | Taruchain Pozo, Luis Fernando Silva Pacha, Jimmy Wladimir |
Keywords: | Agotamiento Comportamiento Docente Estrés |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica |
Citation: | Silva Pacha, J. (2023). Niveles de Burnout en docentes de la Unidad Educativa Francisco Flor. [Tesis de Grado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 32 p. |
Abstract: | La existencia de un conjunto de elementos adversos en la profesión docente posibilitara la generación de riesgo psicosocial burnout. El objetivo general de esta investigación es analizar la presencia de burnout en los docentes de la Unidad Educativa Francisco Flor en la ciudad de Ambato, para la presente estudio se consideró en la presente investigación el paradigma de investigación positivista, con un método cuantitativo, con un diseño no experimental, y con un alcance descriptivo, lo cual se estudió a 45 docentes de jornada matutina, vespertina y nocturna de la Unidad Educativa Francisco Flor, por consiguiente se aplicó una encuesta sociolaboral y el test de Maslach (MBI), mediante eso se logró realizar un análisis con los datos obtenidos en el software SPSS los resultados indican niveles bajos de cansancio emocional con (X 1,31 y DS= 0.633); despersonalización (X 1,29 y DS= 0.626); y un nivel alto en lo que concuerda a realización personal (X 2,84 y DS= 0.424). Concluyendo, de esta manera que no existe la presencia del síndrome de burnout en el personal docente de la Unidad Educativa Francisco Flor |
URI: | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5844 |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
SILVA PACHA JIMMY WLADIMIR.pdf | 1,27 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License