Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5844
Título : Niveles de Burnout en docentes de la Unidad Educativa Francisco Flor
Otros títulos : Burnout levels in teachers at the Francisco Flor Educational Unit
Autor : Taruchain Pozo, Luis Fernando
Silva Pacha, Jimmy Wladimir
Palabras clave : Agotamiento
Comportamiento
Docente
Estrés
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citación : Silva Pacha, J. (2023). Niveles de Burnout en docentes de la Unidad Educativa Francisco Flor. [Tesis de Grado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 32 p.
Resumen : La existencia de un conjunto de elementos adversos en la profesión docente posibilitara la generación de riesgo psicosocial burnout. El objetivo general de esta investigación es analizar la presencia de burnout en los docentes de la Unidad Educativa Francisco Flor en la ciudad de Ambato, para la presente estudio se consideró en la presente investigación el paradigma de investigación positivista, con un método cuantitativo, con un diseño no experimental, y con un alcance descriptivo, lo cual se estudió a 45 docentes de jornada matutina, vespertina y nocturna de la Unidad Educativa Francisco Flor, por consiguiente se aplicó una encuesta sociolaboral y el test de Maslach (MBI), mediante eso se logró realizar un análisis con los datos obtenidos en el software SPSS los resultados indican niveles bajos de cansancio emocional con (X 1,31 y DS= 0.633); despersonalización (X 1,29 y DS= 0.626); y un nivel alto en lo que concuerda a realización personal (X 2,84 y DS= 0.424). Concluyendo, de esta manera que no existe la presencia del síndrome de burnout en el personal docente de la Unidad Educativa Francisco Flor
URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5844
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SILVA PACHA JIMMY WLADIMIR.pdf1,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons