• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Ambato
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5837
    Título : Ansiedad y rendimiento académico en estudiantes de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Rumiñahui
    Otros títulos : Anxiety and academic performance in second-year high school students of the Rumiñahui Educational Unit
    Autor : Hidalgo Vásconez, Verónica Nataly
    Pérez Ortiz, Geomayra Lisseth
    Palabras clave : Ansiedad
    Estrés
    Estudiantes
    Rendimiento académico
    Trastorno
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Pérez Ortiz, G. (2023). Ansiedad y rendimiento académico en estudiantes de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Rumiñahui. [Tesis de Grado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 39 p.
    Resumen : La ansiedad es un estado anímico o un sentimiento que refleja temor y miedo en los estudiantes generando síntomas de inquietud y tensión, lo cual altera su actitud y aptitud, por otro lado si se toma en cuenta que el rendimiento académico en psicología y educación es la importancia y calidad de los procesos educativos de los estudiantes, entonces este estudio se enfoca en el análisis de cómo la ansiedad afecta al rendimiento académico, considerando como objetivo general el relacionar los niveles de ansiedad y el rendimiento académico de dichos estudiantes. El estudio parte del paradigma positivista, la metodología utilizada es cuantitativa y su diseño es no experimental de corte transversal con un alcance relacional, el tipo de muestreo fue probabilístico, obteniéndose como resultados que el 16,67% de estudiantes presentan un nivel de ansiedad moderado grave con 16 puntos de la EAH, lo que permitió establecer como conclusión que la ansiedad afecta al rendimiento académico de los estudiantes en vista de que luego de haber revisado la información académica, se encontró que a mayor ansiedad presentan menor rendimiento académico, ya que muestran un promedio de 3,48 puntos.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5837
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PEREZ ORTIZ GEOMAYRA LISSETH.pdf931,72 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons