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https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5824
Título : | Estudio de pre-factibilidad para la implementación de una electrolinera de recarga de vehículos eléctricos en la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. |
Otros títulos : | Pre-feasibility study for the implementation of an electric vehicle charging station at Empresa Eléctrica Riobamba S.A. |
Autor : | Ayala Chauvin, Manuel Ignacio Nogales Quishpe, Gonzalo Elisaúl |
Palabras clave : | Estudio de pre-factibilidad Electrolinera Vehículos eléctricos |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica |
Citación : | Nogales Quishpe, G. (2023). Estudio de pre-factibilidad para la implementación de una electrolinera de recarga de vehículos eléctricos en la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. [Tesis de Grado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 101 p. |
Resumen : | En los últimos años en Ecuador la comercialización de los vehículos eléctricos se ha incrementado por sus múltiples beneficios tributarios, el cuidado del medio ambiente y la economía lo que motiva la creciente implementación de puntos de recarga, por lo que, se plantea realizar el estudio de pre-factibilidad de una electrolinera de recarga de vehículos eléctricos en la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. Se estableció las características técnicas de operatividad de las electrolineras para la recarga de vehículos eléctricos. Se investigó sobre la capacidad instalada de la empresa para abastecer la carga eléctrica de la electrolinera, por otro lado, se caracterizó los diferentes tipos, modos de carga y autonomía de los vehículos eléctricos que existen en el mercado y mediante una encuesta se determinó la demanda existente de electrolineras. El estudio nos da como resultado una demanda existente en la ciudad de Riobamba para la implementación de una electrolinera y una suficiente capacidad instalada en la subestación dos y el alimentador A 4/2 (Guano) de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. para soportar la carga y potencia de funcionamiento de la electrolinera. Se concluye que el estudio es factible ya que las electrolineras en el Ecuador llegaron a ser una necesidad y se espera que en 2030 el número de vehículos eléctricos alcance los 116 millones, un 30 % de las ventas. Esto significa que en esta década la infraestructura de puntos de recarga en sus diferentes modos deberá desarrollarse en la misma medida a nivel local y nacional. |
URI : | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5824 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Industrial |
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