• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5816
    Título : El conectivismo en el desarrollo de macrodestrezas lingüísticas en estudiantes de primero de Bachillerato de la UE Indoamérica
    Otros títulos : Connectivism in the development of linguistic macroskills in first year Baccalaureate students of the EU Indo-America
    Autor : Pérez Narváez, Marco Vinicio
    Naranjo Pico, Francisco Javier
    Palabras clave : Aprendizaje
    Conectivismo
    Lectura
    Escritura
    Lengua y Literatura
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Naranjo Pico, F. (2022). El conectivismo en el desarrollo de macrodestrezas lingüísticas en estudiantes de primero de Bachillerato de la UE Indoamérica. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 108 p.
    Resumen : Las macrodestrezas lingüísticas son importantes para un adecuado aprendizaje del resto de asignaturas del currículo, por lo que es necesario que su desarrollo sea considerado desde las diferentes áreas del aprendizaje, dejando atrás la percepción de que es competencia únicamente del Área de Lengua y Literatura. El objetivo de la investigación fue proponer la aplicación de la teoría conectivista para el desarrollo de las macrodestrezas lingüísticas de los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Indoamérica. La investigación tuvo un enfoque mixto. Se aplicó una encuesta de escala tipo Likert de 5 niveles con 12 preguntas para diagnosticar el nivel de conocimiento y uso de la teoría conectivista en docentes y una prueba con 16 preguntas relacionadas con las macrodestrezas para diagnosticar el nivel de escritura y lectura en el estudiantado, de lo cual se obtuvo como resultado que, a pesar de que los docentes usan herramientas tecnológicas, no se están desarrollando las macrodestrezas lingüísticas. El trabajo concluye con la convicción de que el conectivismo se constituye en una teoría del aprendizaje que contribuirá al desarrollo de las macrodestrezas lingüísticas por el interés y la necesidad que genera en el estudiantado. Pala
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5816
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    NARANJO PICO FRANCISCO JAVIER.pdf7,59 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons