Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5811
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHeredia Gálvez, Sonnia-
dc.contributor.authorPepe Chugcho, Flora Lucía-
dc.date.accessioned2023-10-23T16:57:43Z-
dc.date.available2023-10-23T16:57:43Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationPepe Chugcho, F. (2022). Estrategia metodológica para perfeccionar el proceso de enseñanza – aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de sexto año de EGB. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 135 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5811-
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tiene como objetivo Fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en Ciencias Sociales, como respuesta a la necesidad de aplicación de estrategias metodológicas por parte de los docentes. La población analizada estuvo formada por 4 docentes y 26 estudiantes del sexto año de educación básica. La metodología aplicada fue de corte cualitativo y cuantitativo. Se aplicaron entrevistas dirigidas a los docentes y encuestas dirigidas a los estudiantes para diagnosticar las estrategias metodológicas aplicadas y el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Los resultados reflejaron la necesidad de actualización de los docentes en metodologías de enseñanza activas para mejorar el aprendizaje. Como respuesta a la problemática se propone una Guía Metodológica enfocada en la aplicación del aprendizaje basado en proyectos, con la finalidad que los estudiantes desarrollen un aprendizaje significativo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectEstrategias metodológicases
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses
dc.titleEstrategia metodológica para perfeccionar el proceso de enseñanza – aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de sexto año de EGB.es
dc.title.alternativeMethodological strategy to improve the teaching-learning process in the area of ​​Social Sciences in sixth year EGB students.es
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PEPE CHUGCHO FLORA LUCIA.pdf2,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons