• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5790
    Título : Aplicación del modelo constructivista a través de la red social WhatsApp, como recurso para la enseñanza aprendizaje
    Otros títulos : Application of the constructivist model through the social network WhatsApp, as a resource for teaching-learning
    Autor : Salazar Mera, Javier
    Acurio Moreno, Luis Gerardo
    Palabras clave : Constructivismo
    Herramientas tecnológicas
    Red social
    Recurso pedagógico
    WhatsApp
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Acurio Moreno, L. (2022). Aplicación del modelo constructivista a través de la red social WhatsApp, como recurso para la enseñanza aprendizaje. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 81 p.
    Resumen : El problema es acoger los esquemas conceptuales del modelo constructivista aplicados a la red social WhatsApp como medio de comunicación en el aprendizaje de estudiantes del sexto año se construyen en la presente investigación al proponer estrategias desde el modelo constructivista aplicadas a través de la red social WhatsApp para el aprendizaje de una asignatura dirigida a niños de sexto EGB. La idea a defender es adaptar estrategias de aprendizaje desde el modelo constructivista a través de la red social WhatsApp para que estimulen el aprendizaje. La metodología aplicada fue cualitativa y cuantitativa, de corte trasversal; se aplicó encuestas a 3 docentes y 31 estudiantes de la población objeto de estudio. Los resultados demuestran que la red WhatsApp es utilizada solo por 2 docentes como medio de mensajería, las herramientas de la red social no son conocidas por todos sus usuarios, la mayoría de los estudiantes usa la red a través de datos móviles y existe una percepción afirmativa sobre el uso de la red social para el aprendizaje. Se concluye manifestando que existe poco conocimiento sobre las herramientas de la red social en alumnos y docentes. La propuesta es exponer una guía sobre el uso de las herramientas de red social aplicada al aprendizaje de una asignatura, con una base conceptual en el modelo constructivista, la cual está dirigida a niños en el sexto año EGB
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5790
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ACURIO MORENO LUIS GERARDO.pdf1,31 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons