• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5790
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorSalazar Mera, Javier-
    dc.contributor.authorAcurio Moreno, Luis Gerardo-
    dc.date.accessioned2023-10-20T20:20:10Z-
    dc.date.available2023-10-20T20:20:10Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationAcurio Moreno, L. (2022). Aplicación del modelo constructivista a través de la red social WhatsApp, como recurso para la enseñanza aprendizaje. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 81 p.es
    dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5790-
    dc.description.abstractEl problema es acoger los esquemas conceptuales del modelo constructivista aplicados a la red social WhatsApp como medio de comunicación en el aprendizaje de estudiantes del sexto año se construyen en la presente investigación al proponer estrategias desde el modelo constructivista aplicadas a través de la red social WhatsApp para el aprendizaje de una asignatura dirigida a niños de sexto EGB. La idea a defender es adaptar estrategias de aprendizaje desde el modelo constructivista a través de la red social WhatsApp para que estimulen el aprendizaje. La metodología aplicada fue cualitativa y cuantitativa, de corte trasversal; se aplicó encuestas a 3 docentes y 31 estudiantes de la población objeto de estudio. Los resultados demuestran que la red WhatsApp es utilizada solo por 2 docentes como medio de mensajería, las herramientas de la red social no son conocidas por todos sus usuarios, la mayoría de los estudiantes usa la red a través de datos móviles y existe una percepción afirmativa sobre el uso de la red social para el aprendizaje. Se concluye manifestando que existe poco conocimiento sobre las herramientas de la red social en alumnos y docentes. La propuesta es exponer una guía sobre el uso de las herramientas de red social aplicada al aprendizaje de una asignatura, con una base conceptual en el modelo constructivista, la cual está dirigida a niños en el sexto año EGBes
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectConstructivismoes
    dc.subjectHerramientas tecnológicases
    dc.subjectRed sociales
    dc.subjectRecurso pedagógicoes
    dc.subjectWhatsAppes
    dc.titleAplicación del modelo constructivista a través de la red social WhatsApp, como recurso para la enseñanza aprendizajees
    dc.title.alternativeApplication of the constructivist model through the social network WhatsApp, as a resource for teaching-learninges
    dc.typeMaster´sThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ACURIO MORENO LUIS GERARDO.pdf1,31 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons