• DSpace Universidad Indoamerica
  • Publicaciones Científicas
  • Libros
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/575
    Title: Innovación tecnológica para mejorar los procesos de lectura inicial en estudiantes con Síndrome de Down
    Authors: Jadán-Guerrero, Janio
    Ramos-Galarza, Carlos
    Keywords: Síndrome de Down
    Lectura Inicial
    Interfaces Tangibles de Usuario
    Interacción Humano-Computador
    Issue Date: 2018
    Publisher: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citation: Jadán-Guerrero, J. & Ramos-Galarza, C. (2018). Innovación tecnológica para mejorar los procesos de lectura inicial en estudiantes con Síndrome de Down. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica.
    Abstract: En este libro, tenemos el agrado de presentar una investigación donde se implementaron dispositivos tecnológicos, para optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura en niños con Síndrome de Down. Su objetivo fue analizar la efectividad de una herramienta computacional basada en una interfaz de usuario tangible (TUI), como estímulo para un ambiente lúdico de interacción en el proceso de lectura inicial. El estudio se enmarca en un campo interdisciplinario en el que intervienen dos disciplinas: ciencias de la computación y educación especial. En la primera, el ámbito de acción se delimita al área de interacción humano-computador (HCI) y en la segunda en el área de la pedagogía. Estamos seguros que este libro será un gran aporte para la innovación tecnológica, en servicio de los procesos educativos de estudiantes con necesidades educativas especiales.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/575
    ISBN: 978-9942-9916-6-9
    Appears in Collections:Libros

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    03 Libro Jadán & Ramos.pdfLibro Innovación tecnológica para mejorar los procesos de lectura inicial en estudiantes con Síndrome de Down6,48 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons