Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5694
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Narváez, Marco Vinicio-
dc.contributor.authorCruz Veintimilla, Katy Patricia-
dc.date.accessioned2023-07-25T18:10:55Z-
dc.date.available2023-07-25T18:10:55Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCruz Veintimilla, K. (2022). Prácticas docentes eficaces para atender a estudiantes con discapacidad de tipo intelectual en noveno año de Educación Básica. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 118 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5694-
dc.description.abstractLa atención a las dificultades educativas y necesidades particulares de los estudiantes con discapacidad intelectual pese a los avances en el campo de la salud, la pedagogía y proteccionismo normativo continúan siendo un pragma conflictivo en el quehacer educativo, especialmente en los centros de enseñanza media por la dificultad de afrontar trastornos del desarrollo y aprendizaje en un contexto socio educativo donde si bien es cierto a nivel de los programas curriculares nacionales se prioriza la continuidad de la escolaridad de personas con discapacidad como grupo de atención prioritaria el apoyo intergubernamental y la preparación docente en adaptaciones didácticas para este sector vulnerable es endeble. En este contexto la presente investigación tiene como objetivo analizar como las prácticas educativas realizadas con eficiencia permiten el desarrollo integral de los estudiantes con discapacidad tipo intelectual de noveno año de educación Básica de la Unidad Educativa “Darío Guevara”, ciudad de Ambato. A este propósito la presente investigación a través de un enfoque metodológico cuantitativo de corte transversal no experimental por medio de los instrumentos de recolección de datos constantes en encuestas evidencio que la población objeto de estudio, no poseen competencias en educación inclusiva, del mismo modo la carencia de material didáctico y guías curriculares en el proceso enseñanza y aprendizaje dificultan la adquisición de conocimientos de los estudiantes con dificultades educativas, siendo imperativo el desarrollo estrategias didácticas eficaces.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectDiscapacidad Intelectuales
dc.subjectEnseñanza - Aprendizajees
dc.titlePrácticas docentes eficaces para atender a estudiantes con discapacidad de tipo intelectual en noveno año de Educación Básicaes
dc.title.alternativeEffective teaching practices to serve students with intellectual disabilities in the ninth year of Basic Educationes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CRUZ VEINTIMILLA KATY PATRICIA.pdf3,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons