Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5656
Title: Bienestar subjetivo y la percepción del clima escolar de estudiantes entre 12 y 15 años, de la Unidad Educativa Diego Abad de Cepeda Diego Abad de Cepeda.
Other Titles: Subjective well-being and the perception of the school climate of students between 12 and 15 years old, from the Diego Abad de Cepeda Educational Unit.
Authors: Males Villegas, María Soledad
Soto Molina, Cecilia de los Ángeles
Keywords: Adolescente
Afecto
Bienestar
Cognitivo
Issue Date: 2023
Publisher: Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citation: Soto Molina, C. (2023). Bienestar subjetivo y la percepción del clima escolar de estudiantes entre 12 y 15 años, de la Unidad Educativa Diego Abad de Cepeda. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 38 p.
Abstract: La presente investigación aborda el bienestar subjetivo y la percepción del clima escolar de un grupo de estudiantes cuyas edades oscilan entre los 12 a 15 años, de la Unidad Educativa Diego Abad de Cepeda de la Ciudad de Quito en Ecuador. El objetivo se enfocó en analizar la relación entre el bienestar subjetivo y la percepción del clima escolar de estudiantes antes mencionados pertenecientes al año lectivo 2021 - 2022. En la metodología se utilizó un paradigma positivista ya que se buscaba obtener un conocimiento comprobable; el método utilizado fue el cuantitativo con un diseño no experimental y con un alcance correlacional. La técnica de muestreo fue no probabilístico intensional dirigido a un grupo específico, constituido por 90 estudiantes (44 hombres y 46 mujeres), de octavo y noveno año. Se utilizaron tres escalas: Escala de Satisfacción Vital de los Estudiantes (SLSS) de Huebner, Escala de afecto positivo y negativo (PANASN), Escala de clima social escolar (CES). Se concluye mencionando que existe una relación media entre la dimensión cognitiva y afectiva, a su vez se determinar que el BS guarda relación considerable con el clima escolar. Existe afecto negativo y positivo en correlación con la satisfacción y el clima escolar.
URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5656
Appears in Collections:Maestria en Neurociencias y Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SOTO MOLINA CECILIA DE LOS ÁNGELES - NEU EDU.pdf1,64 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons