• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestria en Neurociencias y Educación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5656
    Título : Bienestar subjetivo y la percepción del clima escolar de estudiantes entre 12 y 15 años, de la Unidad Educativa Diego Abad de Cepeda Diego Abad de Cepeda.
    Otros títulos : Subjective well-being and the perception of the school climate of students between 12 and 15 years old, from the Diego Abad de Cepeda Educational Unit.
    Autor : Males Villegas, María Soledad
    Soto Molina, Cecilia de los Ángeles
    Palabras clave : Adolescente
    Afecto
    Bienestar
    Cognitivo
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Soto Molina, C. (2023). Bienestar subjetivo y la percepción del clima escolar de estudiantes entre 12 y 15 años, de la Unidad Educativa Diego Abad de Cepeda. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 38 p.
    Resumen : La presente investigación aborda el bienestar subjetivo y la percepción del clima escolar de un grupo de estudiantes cuyas edades oscilan entre los 12 a 15 años, de la Unidad Educativa Diego Abad de Cepeda de la Ciudad de Quito en Ecuador. El objetivo se enfocó en analizar la relación entre el bienestar subjetivo y la percepción del clima escolar de estudiantes antes mencionados pertenecientes al año lectivo 2021 - 2022. En la metodología se utilizó un paradigma positivista ya que se buscaba obtener un conocimiento comprobable; el método utilizado fue el cuantitativo con un diseño no experimental y con un alcance correlacional. La técnica de muestreo fue no probabilístico intensional dirigido a un grupo específico, constituido por 90 estudiantes (44 hombres y 46 mujeres), de octavo y noveno año. Se utilizaron tres escalas: Escala de Satisfacción Vital de los Estudiantes (SLSS) de Huebner, Escala de afecto positivo y negativo (PANASN), Escala de clima social escolar (CES). Se concluye mencionando que existe una relación media entre la dimensión cognitiva y afectiva, a su vez se determinar que el BS guarda relación considerable con el clima escolar. Existe afecto negativo y positivo en correlación con la satisfacción y el clima escolar.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5656
    Aparece en las colecciones: Maestria en Neurociencias y Educación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    SOTO MOLINA CECILIA DE LOS ÁNGELES - NEU EDU.pdf1,64 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons