Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5641
Title: Estrategia vivencial para la enseñanza de hábitos alimenticios saludables para estudiantes de Educación Básica, nivel medio.
Other Titles: Experiential strategy for teaching healthy eating habits for students of Basic Education, middle level.
Authors: Rojas Londoño, Orlando David
Polanco Monteros, Erika Patricia
Keywords: Estrategia vivencial
Hábitos alimenticios saludables
Nutrición saludable
Construcción del aprendizaje
Issue Date: 2023
Publisher: Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citation: Polanco Monteros, E. (2023). Estrategia vivencial para la enseñanza de hábitos alimenticios saludables para estudiantes de Educación Básica, nivel medio. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 126 p.
Abstract: La alimentación juega un factor importante en el desarrollo físico y psíquico de los niños y adolescentes; sin embargo, a lo largo de la investigación se puede evidenciar que gran parte de los infantes no cumplen con las recomendaciones de alimentación conforme lo establecen los hábitos saludables. Esto en consecuencia que tanto los padres de familia como los docentes, tiene poco conocimiento sobre el tema. Es así que debido a la importancia de la alimentación en la salud de las personas, se plantea como solución guías didácticas que contienen estrategias vivenciales. Las mismas que serán utilizadas como apoyo para el docente y fomentar los hábitos alimenticios saludables. Tomando en cuenta que la alimentación puede ser mejorada desde el punto de vista educativo, permitiendo obtener una mejor calidad de alimentación de los niños y adolescentes. El presente trabajo de investigación se basó en el enfoque crítico propositivo y como característica se utilizó la investigación de campo, que ayudó a obtener información referente a la población de estudio a través de técnicas como encuestas. De la misma manera se empleó la indagación bibliográfica para fundamentar el análisis teórico de las dos variables de estudio. Finalmente, la búsqueda exploratoria fue utilizada para establecer el problema, sus condiciones, y la descriptiva para el análisis de los datos obtenidos.
URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5641
Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
POLANCO MONTEROS ERIKA PATRICIA.pdf3,52 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons