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  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5641
    Título : Estrategia vivencial para la enseñanza de hábitos alimenticios saludables para estudiantes de Educación Básica, nivel medio.
    Otros títulos : Experiential strategy for teaching healthy eating habits for students of Basic Education, middle level.
    Autor : Rojas Londoño, Orlando David
    Polanco Monteros, Erika Patricia
    Palabras clave : Estrategia vivencial
    Hábitos alimenticios saludables
    Nutrición saludable
    Construcción del aprendizaje
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Polanco Monteros, E. (2023). Estrategia vivencial para la enseñanza de hábitos alimenticios saludables para estudiantes de Educación Básica, nivel medio. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 126 p.
    Resumen : La alimentación juega un factor importante en el desarrollo físico y psíquico de los niños y adolescentes; sin embargo, a lo largo de la investigación se puede evidenciar que gran parte de los infantes no cumplen con las recomendaciones de alimentación conforme lo establecen los hábitos saludables. Esto en consecuencia que tanto los padres de familia como los docentes, tiene poco conocimiento sobre el tema. Es así que debido a la importancia de la alimentación en la salud de las personas, se plantea como solución guías didácticas que contienen estrategias vivenciales. Las mismas que serán utilizadas como apoyo para el docente y fomentar los hábitos alimenticios saludables. Tomando en cuenta que la alimentación puede ser mejorada desde el punto de vista educativo, permitiendo obtener una mejor calidad de alimentación de los niños y adolescentes. El presente trabajo de investigación se basó en el enfoque crítico propositivo y como característica se utilizó la investigación de campo, que ayudó a obtener información referente a la población de estudio a través de técnicas como encuestas. De la misma manera se empleó la indagación bibliográfica para fundamentar el análisis teórico de las dos variables de estudio. Finalmente, la búsqueda exploratoria fue utilizada para establecer el problema, sus condiciones, y la descriptiva para el análisis de los datos obtenidos.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5641
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

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