Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5614
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSimbaña Gallardo, Verónica Patricia-
dc.contributor.authorPillajo Gualoto, Myriam Silvia-
dc.date.accessioned2023-07-18T16:46:54Z-
dc.date.available2023-07-18T16:46:54Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationPillajo Gualoto, M. (2023). La lectura icónica como estrategia metodológica en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 3 a 4 años, en la Unidad Educativa Mushuk Pakari del sector de Calderón San Miguel de Común. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 136 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5614-
dc.description.abstractLa presente investigación trata de la lectura icónica como estrategia metodológica en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 3 a 4 años, en la Unidad Educativa Mushuk Pakari del sector de Calderón San Miguel de Común, para incluir en los procesos de enseñanza aprendizaje textos cortos, cuentos, retahílas, refranes, historietas basadas en imágenes a fin de fortalecer la expresión oral. Inicia desde el planteamiento del problema, allí se relata todas las causas y efectos que sucede en los niños cuando no desarrollan el gusto por la lectura, luego se plantearon los objetivos, justificación y marco teórico. A continuación, se explica la metodología, que consistió en un enfoque mixto cuali-cuantitativo de tipo descriptivo, bibliográfico y de campo. La población de estudio que se consideró fue de 42 personas, 32 niños de 3 a 4 años y 10 docentes. Luego se aplicó los cuestionarios por Google Forms a los docentes, y para los estudiantes fue la ficha de observación de forma presencial, como insumo para las conclusiones y recomendaciones. Al final se elaboró la propuesta metodológica basada en experiencias de aprendizaje, estrategia metodológica emitida por el Ministerio de Educación que permite en los estudiantes despierten destrezas lingüísticas con alegría, creatividad e imaginación. Esto fortalecerá los procesos de lecto escritura, también contiene herramientas virtuales de la web 2,0 y 3,0 como https://arbolabc.com, todo esto permitirá les agrade continuar con los niveles educativos, ya que aprenden, juegan, socializan, son creativos y expresan sus ideas en público sin problemas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectEstrategia metodológicaes
dc.subjectLectura icónicaes
dc.subjectLenguaje orales
dc.titleLa lectura icónica como estrategia metodológica en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 3 a 4 años, en la Unidad Educativa Mushuk Pakari del sector de Calderón San Miguel de Comúnes
dc.title.alternativeIconic reading as a methodological strategy in the development of oral language in children from 3 to 4 years old, in the Mushuk Pakari Educational Unit of the Calderón San Miguel de Común sectores
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PILLAJO GUALOTO MYRIAM SYLVIA.pdf4,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons