Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/530
Title: PLAN DE NEGOCIOS PARA LA COMERCIALIZACIÓN DEL RON CUEVA EN LA CIUDAD DE QUITO
Other Titles: Trabajo de investigación para la obtención del Título de Ingeniero en ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Authors: Valencia Maldonado, Guillermo Antonio
Barona Vintimilla, Diego Roberto
Keywords: Ron
Mercado
Consumidores
Rentabilidad
Comercializacion
Issue Date: Jan-2017
Publisher: Universidad Tecnológica Indoamérica
Abstract: De acuerdo a las investigaciones realizadas, con los consumidores de licores en la provincia de Pichincha, se ha determinado la necesidad de la comercialización de una nueva marca de Ron nacional, que será producida por la empresa Cía. Ltda. Ecualicor y su nombre será “La Cueva”. Este nuevo producto tendrá condiciones de sabor, presentación novedosa y precios competitivos, acordes con las nuevas exigencias solicitadas por el grupo de jóvenes llamados Millennial (Diario El Comercio, 2016) o Hípster, contando además con revolucionarios métodos de distribución y amplio plan de Marketing. Se realizó una investigación de mercado, para determinar los gustos y preferencias relacionadas con el producto previo a la introducción en el mercado, se determinó el precio, y las estrategias para la comercialización y la distribución del producto. Como resultado de la evaluación financiera realizada se determinó que el proyecto de creación de una empresa para la comercialización del ron cueva en la ciudad de Quito es posible por lo que se recomienda su implementación.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/530
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PLAN DE NEGOCIOS BARONA VINTIMILLA, DIEGO ROBERTO.pdf2,14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons