• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5280
    Title: Actividades multimedios para el desarrollo de la motricidad fina, en niños de Educación Inicial
    Other Titles: Multimedia activities for the development of fine motor skills in children of Initial Education
    Authors: Munive Obando, Oscar Vinicio
    Villagrán Bonilla, María del Crmen
    Keywords: Actividades multimedia
    Educación Inicial
    Motricidad fina
    Propuesta metodológica
    Issue Date: 2023
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citation: Villagrán Bonilla, M. (2023). Actividades multimedios para el desarrollo de la motricidad fina, en niños de Educación Inicial. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 105 p.
    Abstract: El desarrollo de la motricidad fina es uno de los principales objetivos de enseñanza que persiguen los docentes en la educación inicial, ya que del nivel de desarrollo que alcance dependerán la facilidad con la que los niños desarrollan los aprendizajes posteriores, especialmente la lectura y la escritura, en este contexto se plantea la siguiente investigación sobre actividades multimedios para el desarrollo de la motricidad fina, en niños de educación inicial, cuya finalidad principal es la de integrar actividades multimedio al desarrollo de un proceso que se ha caracterizado por ser eminentemente presencial. Para el efecto se realizó una investigación con un enfoque cuantitativo, con diseño cualitativo de tipo descriptiva. La información se obtuvo de la aplicación de una encuesta realizada a 21 docentes del nivel en estudio, en la que se determinó, a través de la metodología del análisis y la síntesis, la percepción que tenían con respecto a las actividades multimedia, el desarrollo de la motricidad fina y la necesidad de realizar una propuesta de actividades lúdicas multimedios para cumplir con este propósito. Los resultados obtenidos indican que la mayoría de los docentes trabajan bajo un esquema tradicional de enseñanza. Que la mayoría de ellos están dispuestos a preparase para integrar los multimedios a los procesos curriculares de aula y ven la necesidad de contar con una propuesta metodológica que permita concretar estas acciones.
    URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5280
    Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Villagrán Bonilla María Del Carmen.pdf3,33 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons