• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5274
    Title: Recursos virtuales en el aprendizaje del idioma inglés
    Other Titles: Virtual resources in learning the English language
    Authors: Munive Obando, Oscar Vinicio
    Salto Cambizaca, Mayra Alexandra
    Keywords: Aprendizaje
    Inglès
    Recursos virtuales
    Issue Date: 2023
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citation: Salto Cambizaca, M. (2023). Recursos virtuales en el aprendizaje del idioma inglés. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 137 p.
    Abstract: La investigación que se presenta a continuación, bajo el tema “Recursos virtuales en el aprendizaje del idioma inglés”, atraviesa por un problema en el ámbito educativo, por la falta de herramientas virtuales que apoyen al docente y estudiante en su trabajo académico. Esta realidad no ha permitido afianzar los aprendizajes del inglés como Lengua Extranjera. Razón por la cual, el objetivo de este trabajo investigativo es proponer la utilización de recursos virtuales para la enseñanza del idioma inglés en la escuela de Educación Básica Fiscal Rosa María López Baca ubicada en la provincia de Pichincha, Parroquia el Quinche. El referente teórico está centrado en el estudio de recursos virtuales y el aprendizaje del idioma inglés. En el desarrollo metodológico, cuenta con un enfoque cuantitativo y cualitativo, modalidad bibliográfico – documental y de campo, tipo de investigación descriptivo, con un diseño transversal, con la participación de treinta estudiantes pertenecientes al décimo año, mismos que se les aplicó una encuesta, con diez preguntas y la escala de Likert para diagnosticar su grado de conocimiento en recursos virtuales e inglés. Se analizó los componentes la clasificación de los recursos virtuales y fundamentalmente su uso para la adquisición del inglés. En conclusión, la aplicación de un diagnóstico a los alumnos permitió conocer el nivel de conocimientos que tienen los estudiantes, en recursos virtuales e idioma inglés, donde los resultados fueron bajos, por el desconocimiento en el uso de plataformas virtuales y recursos pedagógicos de enseñanza para el inglés. Como alternativa al problema evidenciado, se implementaron talleres de enseñanza en el uso de recursos virtuales, para el aprendizaje del idioma inglés.
    URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5274
    Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Salto Cambizaca Mayra Alexandra.pdf17,24 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons