Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5261
Title: Elaboración de una guía didáctica virtual de Emprendimiento y Gestión para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en los alumnos de primer año de Bachillerato de la Unidad Educativa Isinliví
Other Titles: Preparation of a virtual didactic guide on Entrepreneurship and Management to improve the teaching-learning process in first-year high school students of the Isinliví Educational Unit
Authors: Morales Urrutia, Ximena Alexandra
Freire Andocilla, Ana Cecilia
Keywords: Book creator
Emprendimiento
Enseñanza aprendizaje
Guía virtual
Tecnología
Issue Date: 2023
Publisher: Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citation: Freire Andocilla, A. (2023). Elaboración de una guía didáctica virtual de Emprendimiento y Gestión para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en los alumnos de primer año de Bachillerato de la Unidad Educativa Isinliví. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 133 p.
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo la creación de un Guía Didáctica de Emprendimiento y Gestión con la Herramienta Book Creator, para de esta manera mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes del Primer año de Bachillerato, de la Unidad Educativa “Isinliví”. La investigación solvento su desarrollo gracias a la presentación de temas relacionados con el presente proyecto y que han demostrado su utilidad en el proceso de aprendizaje. El marco teórico estableció de manera adecuada los fundamentos científicos necesarios para tener un conocimiento adecuado del tema estableciendo en sí, el concepto de educación su importancia y su evolución. La investigación nació desde un enfoque positivista la metodología aplicada a la investigación fue de carácter mixto, cualitativo y cuantitativo, solventándose en información bibliográfica e investigación de campo para poder establecer los datos que se analizaron en la investigación, el problema se analizó desde un nivel investigativo, Los instrumentos fueron; la encuesta que fue aplicada a 42 estudiantes y la entrevista a 2 docentes, estableciendo la conclusión de que es importante el diseño de la guía metodológica
URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5261
Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FREIRE ANDOCILLA ANA CECILIA.pdf3,64 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons