• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/518
    Title: PLAN DE MARKETING PARA LA DISTRIBUCIÓN DE TOMATE RIÑÓN ORGÁNICO EN EL SECTOR DE CALDERÓN DE LA CIUDAD DE QUITO
    Other Titles: Trabajo de Investigación para la obtención del Título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios
    Authors: Palacio Fierro, Andres Alejandro
    Bonilla Leon, Veronica Alexandra
    Keywords: Alimentación saludable
    presupuesto de marketing
    frutas
    verduras
    Administración productos orgánicos
    plan de marketing
    estrategias de marketing
    Issue Date: May-2016
    Publisher: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Abstract: Este proyecto se sustenta en un plan de marketing para la distribución de tomate riñón orgánico en el sector de calderón de la ciudad de Quito. El proyecto identifica la realidad del mercado para la distribución del tomate orgánico y determina la factibilidad de emprendimiento que presenta el sector, el plan de marketing permitió realizar un análisis del entorno, las estrategias que potencialicen las ventas y permita enfrentar a la competencia. El eje de comercialización tradicional del tomate riñón se centra en los mercados mayoristas, la ventaja del mercadeo de productos físicos es la de coordinar oferta y demanda en un mismo lugar y en un determinado momento. El marco teórico en él se sustenta el estudio tiene que ver con las categorías de estudio: plan de marketing, comercialización en el mercado de Calderón. La estructura de esta investigación responde a un estudio cuanti-cualitativo las fuentes de información se sustentaron en la investigación documental y la de campo. El tipo de investigación es exploratorio, descriptivo, los métodos son deductivos. La población se considera el mercado del sector. El estudio de mercado se sustenta en la información obtenida de la población del sector y de instituciones que representan la competencia. El estudio técnico financiero refuerza la idea de negocio al expresar rentabilidad en la comercialización de este fruto.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/518
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