• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/516
    Título : PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE QUESO MOZZARELLA DEL SECTOR SUR DE LA CIUDAD DE QUITO
    Otros títulos : Trabajo de investigación para la obtención del Título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios
    Autor : Pérez Paredes, Andrés Felipe
    Moreno Cáceres, Luisa Belinda
    Palabras clave : Plan de negocio
    Factibilidad
    Demanda
    Mercado
    Calidad
    Materia prima
    Fecha de publicación : oct-2016
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El consumo de productos lácteos en la actualidad, es determinante en la alimentación, el contar con las condiciones para elaborar derivados de la leche como alimento humano representa una posibilidad de satisfacer necesidades en la población y como nuevas fuentes de ingreso para los productores de la región de Aloag. Elementos que propician al desarrollo de negocios generadores de alimentos derivados de la leche con alta demanda en el mercado. El plan de negocios que se presenta, tiene dentro de sus propósitos aprovechar la materia prima con que disponen los productores de leche de Aloag y ofertar nuevas formas de empleo. La finalidad de la investigación es evaluar el plan de negocio para la producción y comercialización del queso mozzarella que cumpla con todas las normas y procesos ecuatorianos partiendo de una materia prima de calidad, a precios accesibles, con una presentación llamativa a los consumidores y que genere fuentes de empleo. Se utilizan técnicas de investigación estadísticas como la encuesta, aspecto que contribuye a la definición del mercado y posible demanda del producto. Dando como resultado una aceptación en lo general del producto como demanda potencial. Como conclusión se tiene que todas las variables evaluadas de forma financiera arrojan que es factible la producción y comercialización del queso mozzarella en la región de Aloag.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/516
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