• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5109
    Title: La influencia del Síndrome de Burnout en el desempeño laboral de los docentes de bachillerato de una Unidad Educativa de la ciudad de Quito
    Other Titles: Burnout in the work performance of high school teachers of an Educational Unit in the city of Quito
    Authors: Valencia González, Edwin Guillermo
    Paullan Chipantaxi, Vivian Micaela
    Keywords: Desempeño laboral
    Docentes
    Síndrome de Burnout
    Issue Date: 2022
    Publisher: Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citation: Paullan Chipantaxi, V. (2022). La influencia del Síndrome de Burnout en el desempeño laboral de los docentes de bachillerato de una Unidad Educativa de la ciudad de Quito. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 36 p.
    Abstract: El síndrome de burnout es un estado de agotamiento tanto física, emocional y mental que provoca la insatisfacción laboral de las personas y desencadena detonantes como cansancio emocional, despersonalización y falta de realización personal que se prolonga en un tiempo determinado. El objetivo de esta investigación es encontrar si existe una influencia del Síndrome de Burnout en el desempeño laboral de los docentes. El estudio realizado mediante la metodología cuantitativa con un alcance correlacional tomó como referencia una población de docentes de una unidad educativa de la ciudad de Quito, y se procedió a aplicar el Cuestionario de Síndrome de Burnout y un Cuestionario de Desempeño Laboral con formato 180°. Se obtuvo como resultados que el síndrome de burnout no influye en el desempeño laboral de los docentes, sin embargo, el síndrome de burnout apareció de manera significativa, con un 49% en los docentes. Se concluye entonces que no existe una correlación significativa entre el síndrome de burnout y el desempeño laboral, pero se debe dar prioridad a los distintos signos que identifican dicho síndrome para que no afecte la vida diaria de los docentes.
    URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5109
    Appears in Collections:Psicología

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    PAULLAN CHIPANTAXI VIVIAN MICAELA.pdf1,35 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons