Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5082
Title: Burnout en docentes por retorno a la presencialidad en la ciudad de Quito
Other Titles: Burnout in teachers for return to face-to-face in the city of Quito
Authors: Valencia González, Edwin Guillermo
Imbaquingo Sánchez, Lizbeth Estefanía
Keywords: Burnout
Cansancio
Estrés
Teletrabajo
Issue Date: 2022
Publisher: Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citation: Imbaquingo Sánchez, L. (2022). Burnout en docentes por retorno a la presencialidad en la ciudad de Quito. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 34 p.
Abstract: El síndrome de burnout es conocido como desgaste profesional, el cual hace énfasis al estrés laboral que provoca una sensación de agotamiento en los profesionales. Se menciona tres dimensiones que mide el burnout, como: cansancio emocional, despersonalización y ausencia de realización personal. El objetivo general de esta investigación es describir el nivel de burnout, en docentes de distintas poblaciones en la ciudad de Quito. El método por utilizarse fue cuantitativo, de alcance descriptivo. Para identificar el burnout en docentes de distintas poblaciones nos enfocamos en docentes de universidad y colegio, en el cual se obtuvo como resultado que de 100 docentes que fueron encuestados, la mayor muestra que demostró altos niveles de burnout fue la de ausencia de realización personal con una respuesta de 76 docentes los cuales presentaron altos niveles de burnout entre colegios y universidades.
URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5082
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IMBAQUINGO SANCHEZ LIZBETH ESTEFANIA.pdf515,74 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons