Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5082
Title: | Burnout en docentes por retorno a la presencialidad en la ciudad de Quito |
Other Titles: | Burnout in teachers for return to face-to-face in the city of Quito |
Authors: | Valencia González, Edwin Guillermo Imbaquingo Sánchez, Lizbeth Estefanía |
Keywords: | Burnout Cansancio Estrés Teletrabajo |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica |
Citation: | Imbaquingo Sánchez, L. (2022). Burnout en docentes por retorno a la presencialidad en la ciudad de Quito. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 34 p. |
Abstract: | El síndrome de burnout es conocido como desgaste profesional, el cual hace énfasis al estrés laboral que provoca una sensación de agotamiento en los profesionales. Se menciona tres dimensiones que mide el burnout, como: cansancio emocional, despersonalización y ausencia de realización personal. El objetivo general de esta investigación es describir el nivel de burnout, en docentes de distintas poblaciones en la ciudad de Quito. El método por utilizarse fue cuantitativo, de alcance descriptivo. Para identificar el burnout en docentes de distintas poblaciones nos enfocamos en docentes de universidad y colegio, en el cual se obtuvo como resultado que de 100 docentes que fueron encuestados, la mayor muestra que demostró altos niveles de burnout fue la de ausencia de realización personal con una respuesta de 76 docentes los cuales presentaron altos niveles de burnout entre colegios y universidades. |
URI: | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5082 |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IMBAQUINGO SANCHEZ LIZBETH ESTEFANIA.pdf | 515,74 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License