• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5082
    Título : Burnout en docentes por retorno a la presencialidad en la ciudad de Quito
    Otros títulos : Burnout in teachers for return to face-to-face in the city of Quito
    Autor : Valencia González, Edwin Guillermo
    Imbaquingo Sánchez, Lizbeth Estefanía
    Palabras clave : Burnout
    Cansancio
    Estrés
    Teletrabajo
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Imbaquingo Sánchez, L. (2022). Burnout en docentes por retorno a la presencialidad en la ciudad de Quito. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 34 p.
    Resumen : El síndrome de burnout es conocido como desgaste profesional, el cual hace énfasis al estrés laboral que provoca una sensación de agotamiento en los profesionales. Se menciona tres dimensiones que mide el burnout, como: cansancio emocional, despersonalización y ausencia de realización personal. El objetivo general de esta investigación es describir el nivel de burnout, en docentes de distintas poblaciones en la ciudad de Quito. El método por utilizarse fue cuantitativo, de alcance descriptivo. Para identificar el burnout en docentes de distintas poblaciones nos enfocamos en docentes de universidad y colegio, en el cual se obtuvo como resultado que de 100 docentes que fueron encuestados, la mayor muestra que demostró altos niveles de burnout fue la de ausencia de realización personal con una respuesta de 76 docentes los cuales presentaron altos niveles de burnout entre colegios y universidades.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5082
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    IMBAQUINGO SANCHEZ LIZBETH ESTEFANIA.pdf515,74 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons