• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5066
    Title: Bienestar laboral en el retorno a clases presenciales post Covid-19 en docentes de Unidades Educativas del norte de la ciudad de Quito
    Other Titles: Labor well-being in the return to face-to-face classes post Covid-19 in teachers of Educational Units in the north of the city of Quito
    Authors: Guerra Guerra, Mónica Paulina
    Erazo Cotacachi, Dylan Santiago
    Keywords: Bienestar laboral
    Postpandemia
    Docentes
    Satisfacción laboral
    Insatisfacción laboral
    Issue Date: 2022
    Publisher: Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citation: Erazo Cotacachi, D. (2022). Bienestar laboral en el retorno a clases presenciales post Covid-19 en docentes de Unidades Educativas del norte de la ciudad de Quito. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 38 p.
    Abstract: La presente investigación fue desarrollada en el ámbito del bienestar laboral de los docentes del norte de la ciudad de Quito en la reintegración a clases presenciales post-pandemia, luego de una adaptación de actividades curriculares de escuelas, colegios y universidades que optaron por impartir clases por medio de la virtualidad, es por eso que como objetivo principal el presente estudio pretende determinar el bienestar laboral en docentes de la ciudad de Quito, en el regreso a clases presenciales, para la obtención de resultados se tomó en consideración una encuesta que recaba datos sociodemográficos de los maestros y la Escala de Satisfacción laboral SL-ARG, que toma en consideración factores como, condiciones de trabajo hasta el nivel de aceptación hacia su puesto de trabajo, se tomó en consideración a 103 profesionales docentes pertenecientes a unidades educativas del norte de la ciudad de Quito, en donde se obtuvo como principal resultado que el 32% de los docentes presentan regular satisfacción laboral y el 30% de maestros presentan insatisfacción laboral respectivamente, por ende y como conclusión, el personal docente de dos establecimientos educativos, presentan un mayor índice de insatisfacción laboral, tanto de manera general como, en cada uno de los factores que la conforman, también al ser una población conformada mayoritariamente por personas de sexo femenino, presentó mayor nivel de insatisfacción laboral y para finalizar la población de rangos de edad conformados entre los 41 hasta 60 años presentan mayor insatisfacción laboral
    URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5066
    Appears in Collections:Psicología

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    ERAZO COTACACHI DYLAN SANTIAGO.pdf2,26 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons