Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5066
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuerra Guerra, Mónica Paulina-
dc.contributor.authorErazo Cotacachi, Dylan Santiago-
dc.date.accessioned2023-04-26T21:58:19Z-
dc.date.available2023-04-26T21:58:19Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationErazo Cotacachi, D. (2022). Bienestar laboral en el retorno a clases presenciales post Covid-19 en docentes de Unidades Educativas del norte de la ciudad de Quito. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 38 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5066-
dc.description.abstractLa presente investigación fue desarrollada en el ámbito del bienestar laboral de los docentes del norte de la ciudad de Quito en la reintegración a clases presenciales post-pandemia, luego de una adaptación de actividades curriculares de escuelas, colegios y universidades que optaron por impartir clases por medio de la virtualidad, es por eso que como objetivo principal el presente estudio pretende determinar el bienestar laboral en docentes de la ciudad de Quito, en el regreso a clases presenciales, para la obtención de resultados se tomó en consideración una encuesta que recaba datos sociodemográficos de los maestros y la Escala de Satisfacción laboral SL-ARG, que toma en consideración factores como, condiciones de trabajo hasta el nivel de aceptación hacia su puesto de trabajo, se tomó en consideración a 103 profesionales docentes pertenecientes a unidades educativas del norte de la ciudad de Quito, en donde se obtuvo como principal resultado que el 32% de los docentes presentan regular satisfacción laboral y el 30% de maestros presentan insatisfacción laboral respectivamente, por ende y como conclusión, el personal docente de dos establecimientos educativos, presentan un mayor índice de insatisfacción laboral, tanto de manera general como, en cada uno de los factores que la conforman, también al ser una población conformada mayoritariamente por personas de sexo femenino, presentó mayor nivel de insatisfacción laboral y para finalizar la población de rangos de edad conformados entre los 41 hasta 60 años presentan mayor insatisfacción laborales
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectBienestar laborales
dc.subjectPostpandemiaes
dc.subjectDocenteses
dc.subjectSatisfacción laborales
dc.subjectInsatisfacción laborales
dc.titleBienestar laboral en el retorno a clases presenciales post Covid-19 en docentes de Unidades Educativas del norte de la ciudad de Quitoes
dc.title.alternativeLabor well-being in the return to face-to-face classes post Covid-19 in teachers of Educational Units in the north of the city of Quitoes
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ERAZO COTACACHI DYLAN SANTIAGO.pdf2,26 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons