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Título : LOS MÉTODOS DE ORGANIZACIÓN Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LAS PYMES UBICADAS EN EL SUR DE QUITO
Otros títulos : Informe de Investigación presentado como requisito previo a la obtención del Título de Ingeniera en Administración de Empresas y Negocios
Autor : Benalcázar, Iván
Moreno Regalado, Maritza Alexandra
Palabras clave : Mercado
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Pymes
Cultura organizacional
Rentabilidad
Plan Estratégico de Marketing
Posicionamiento
Fecha de publicación : 13-oct-2016
Editorial : UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA
Resumen : Las Pequeñas y Medianas empresas (PYMES) como soporte al desarrollo económico productivo y social en el Ecuador es el punto de partida para la creación de un Plan Estratégico de Marketing para crear una cultura de organización, distinguiendo y examinando los aspecto que aporten su presencia en el mercado; y que además, creen impacto social, económico y ambiental en las Pymes y en la población en general. El estudio realizado, se centraliza en el análisis del mercado donde se desarrollan las Pymes concluyendo que el 86,84% de los encuestados confirman que las Pymes no poseen reglamento interno, el 97,37% de los encuestados confirman no disponer de una planeación estratégica, además se confirma que la Pymes están sujetas a un alto riesgo de accidentes, las Pymes no disponen de un plan de capacitación constante para sus empleados. Finalmente se concluye que las Pymes al no tener una cultura organizacional se ve afectado en alto grado su permanencia en el mercado y su rentabilidad. Geográficamente el estudio se realizó en el sector sur del Distrito Metropolitano de Quito, ratificando que la creación de un Plan Estratégico de Marketing es la solución para crear una cultura organizacional en las PYMES y de esta manera mejorar su rentabilidad para el año 2013. Este trabajo de tesis, hábil para la sustentación o defensa, previa a la obtención del título de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios, se relaciona con la implementación de métodos de organización y consta de seis capítulos: En el Capítulo I, se determina el problema donde se específica los datos más relevantes de las Pymes que pone de manifiesto lo relacionado al aspecto actual de las mismas. El segundo capítulo contiene el marco teórico o referencial, con la referencia conceptual de todos los elementos que describen los contenidos. En el tercer capítulo, consta la metodología, modalidad de la investigación, población, muestra procedimientos y análisis, en la cual se describe, la manera como se va a realizar la investigación del presente trabajo. El capítulo cuarto resalta los análisis que permiten determinar que la propuesta del presente plan estratégico es viable, 3 En el capítulo quinto se procede a concluir y recomendar la ejecución e implementación del plan. En el capítulo sexto se plantea la solución a este problema a través de la creación de un Plan Estratégico de Marketing para crear una cultura Organizacional que aporta a brindar herramientas administrativas para que las Pymes alcancen la eficiencia, eficacia y efectividad.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/501
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