Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5008
Título : | Recursos interactivos en el desarrollo de la comprensión y expresión oral y escrita del subnivel preparatoria. |
Otros títulos : | Interactive resources in the development of comprehension and oral and written expression of the preparatory sublevel. |
Autor : | Silva Villalobos, Medardo Mauricio Guaita Artieda, Katherine Lucía |
Palabras clave : | Recursos interactivos Comprensión y expresión oral y escrita |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica |
Citación : | Guaita Artieda, K. (2022). Recursos interactivos en el desarrollo de la comprensión y expresión oral y escrita del subnivel preparatoria. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 179 p. |
Resumen : | El objetivo de la presente investigación fue analizar los recursos interactivos que se aplican en el desarrollo de la comprensión y expresión oral y escrita en niños y niñas del subnivel preparatoria. Para realizar la investigación se efectuó con la búsqueda de fuentes bibliográficas que permitieron profundizar la teoría en conjunto con las experiencias de los niños y niñas. El enfoque utilizado es mixto cuantitativo y cualitativo debido a que se recolectó datos por medio de la observación y también estadísticos que fueron interpretados y analizados con la triangulación de información con el marco teórico, además fue aplicada y bibliográfica documental. La población estuvo conformada por 31 niños y niñas, 31 representantes legales del subnivel preparatoria paralelo A jornada matutina, 3 docentes del subnivel de la Institución Educativa Humberto Mata Martínez. Se aplicó dos encuestas y una ficha de observación para medir las dos variables que conforman esta investigación. La encuesta fue para medir la utilización de los recursos interactivos que facilitó para establecer que estas herramientas sean de gran ayuda para el desarrollo de la comprensión, expresión oral y escrita con la ficha de observación permitió ver el nivel de aprendizaje que los niños / niñas tienen. Los importantes resultados obtenidos fueron: la mayoría de docentes aplican recursos interactivos en sus clases, pero a pesar de que no siempre lo hacen, cuando usan estos recursos se crean con el objetivo de potenciar los sentidos como fuente de entretenimiento, por lo que es prudente crear una guía de recursos interactivos que los docentes la apliquen en el aula y de esta manera mejorar la forma de enseñanza de la comprensión y expresión oral y escrita, y que los resultados esperados sean parte de un aprendizaje significativo, innovador y potencializador en su desarrollo integral. |
URI : | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5008 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
GUAITA ARTIEDA KATHERINE LUCÍA.pdf | 4,16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons