• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4707
    Título : Plan de negocios para la elaboración y comercialización de barras energéticas a base de chía, quinua, amaranto y miel de abeja en el Distrito Metropolitano de Quito sector norte. (Sector La Mañosca)
    Otros títulos : Business plan for the production and marketing of energy bars based on chia, quinoa, amaranth and honey in the northern sector of the Metropolitan District of Quito. (La Manosca Sector)
    Autor : Saeidi, Parvaneh
    Baquero López, Gerardo David
    Palabras clave : Barras energéticas
    Suplemento alimenticio
    Plan de negocios
    Producción
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Baquero López, G. (2022). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de barras energéticas a base de chía, quinua, amaranto y miel de abeja en el Distrito Metropolitano de Quito sector norte. (Sector La Mañosca). [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 147 p.
    Resumen : Las barras energéticas es un alimento que cada vez es más popular entre los ecuatorianos, sin discriminar edad. Funcionan como un suplemento alimenticio que incrementa la energía y los nutrientes que aporta la dieta, a precios accesibles, siendo muy útiles para cubrir necesidades puntuales. En el presente trabajo se establece un plan de negocio para la producción de este tipo de alimento en base a chía, quinua, amaranto y miel de abeja como endulzante natural, para su comercialización en el distrito metropolitano de Quito sector norte. La investigación es de carácter cuantitativo, exploratorio y utiliza varias herramientas como es el caso de la encuesta, el análisis DAFO, la Matriz EFI, la Matriz EFE, entre otras. A través del estudio de las variables criticas del mercado, de un cuidadoso análisis del contexto, de un diseño innovador del producto y de una organización del negocio de vanguardia, se plantea la introducción en el marcado de unas barras energéticas que se distingan por su calidad y buen precio. El plan de negocio resultante, a través de fases como análisis del mercado, la definición de la organización y formas de gestión y la definición del marco jurídico legal, constituye una propuesta de valor atractiva y sostenible. A su vez constituye una novedad no solo por las características innovadoras de los procesos productivos y formas de comercialización, sino también por la mezcla de ingredientes y materias primas que utiliza, que constituye una propuesta saludable, ecológica y sustentable en el contexto de la industria alimenticia local, regional y ecuatoriana en general.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4707
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