Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4674
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBetancur Cortés, Maribel-
dc.contributor.authorVega Sopalo, Glenda Irlanda-
dc.date.accessioned2023-03-10T16:59:16Z-
dc.date.available2023-03-10T16:59:16Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationVega Sopalo, G. (2022). Entorno virtual Google Classroom aplicado al proceso de enseñanza- aprendizaje en los estudiantes de Básica Superior. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 139 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4674-
dc.description.abstractEl estudio presentado a continuación, abarca Google Classroom como un entorno virtual, que proporciona la posibilidad de incorporar recursos didácticos, sustentados en las Tecnologías de Información y Comunicación TIC; cuyos beneficios siguen pasando desapercibidos y no han sido incorporados al proceso de enseñanza aprendizaje en la Unidad Educativa PCEI Monseñor Leonidas Proaño del cantón La Maná. Esta situación se analizó desde la perspectiva de los docentes y estudiantes, con el objetivo de demostrar el entorno virtual Google Classroom como medio de interacción, aplicado al proceso de enseñanza- aprendizaje. El enfoque de la investigación fue cualitativo enmarcado en la modalidad investigación acción educativa. La población objeto de estudio estuvo formada por 8 docentes y 21 estudiantes, de los cuales se recopiló información a través de cuestionarios que fueron sometidos a un proceso de validación por criterio de expertos. Se desarrolló un grupo focal con los docentes, que permitió conocer sus expectativas y criterios en relación al uso del entorno Google Classroom. El producto consiste en implementar un entorno virtual Google Classroom aplicado a la asignatura de Ciencias Naturales, que presenta tres sesiones con actividades individuales y grupales propuestas desde el constructivismo, considerando necesaria la interacción para lograr aprendizajes significativos; en este sentido los foros colaborativos, tareas y cuestionarios se enfocaron precisamente en dicho planteamiento, sustentadas en las metodología activa Thinking Based Learning y aprendizaje cooperativo. Finalmente, los resultados demostraron que el entorno virtual Google Classroom permite incrementar la participación e interacción de los estudiantes, por lo que se recomendó su implementación como herramienta complementaria a las clases presenciales en las demás asignaturas, que se imparten en la Unidad educativa Monseñor Leonidas Proaño.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectEntorno virtual google classroomes
dc.subjectInteracciónes
dc.titleEntorno virtual Google Classroom aplicado al proceso de enseñanza- aprendizaje en los estudiantes de Básica Superiores
dc.title.alternativeGoogle Classroom virtual environment applied to the teaching-learning process in Upper Basic studentses
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VEGA SOPALO GLENDA IRLANDA.pdf9,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons