Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4664
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMedina Herrera, Alex Guillermo-
dc.contributor.authorSilva Chalán, Patricia de la Nuve-
dc.date.accessioned2023-03-07T22:06:28Z-
dc.date.available2023-03-07T22:06:28Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationSilva Chalán. P. (2021). Diseño e implementación de estrategias digitales para la mejora del proceso lector. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 135 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4664-
dc.description.abstractLa presente investigación nace de la necesidad detectada en los estudiantes de noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Saraguro”, debido a las deficiencias encontradas en las etapas del proceso lector, lo que ha generado falencias en el proceso educativo. Por lo que el objetivo principal que persigue el presente trabajo es implementar estrategias digitales para el proceso lector de los estudiantes. Por consiguiente, el enfoque de investigación utilizado es el mixto. Para la obtención de resultados se fundamenta en el enfoque cuantitativo al aplicarse una prueba de diagnóstico la que evidenció la falta del desarrollo de las habilidades y destrezas al aplicar el proceso lector. La técnica de la encuesta reveló el desconocimiento de las fases del proceso lector, pero la predisposición por aprendizajes mediados con tecnología. Además, el enfoque cualitativo mediante la búsqueda minuciosa de información bibliográfica en repositorios universitarios y bases indexadas permitió la fundamentación teórica. Problemática que nos direcciona a implementar un producto didáctico, eficaz, eficiente, de fácil acceso y operatividad; una página web con estrategias digitales para la mejora del proceso lector: “Yo leo jugando” misma que contiene herramientas digitales y lecturas selectas para los educandos, fundamentada en metodologías y técnicas activas e interactivas, diseñadas con un aprendizaje lúdico para despertar el interés y motivación en los dicentes frente al conocimiento y la tecnología. Su aplicación comprobó mejoras en la comprensión y el desarrollo de las destrezas y habilidades del proceso lector, a través del seguimiento docente mediante la técnica del diario de observación, así como la evaluación final que determinó la pertinencia del producto, siendo avalado por la máxima autoridad de la institución frente a los cambios operados en la población estudiantil en análisis.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectEstrategias digitaleses
dc.subjectLecturaes
dc.subjectProceso lectores
dc.subjectPágina Webes
dc.titleDiseño e implementación de estrategias digitales para la mejora del proceso lectores
dc.title.alternativeDesign and implementation of digital strategies to improve the reading processes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SILVA CHALAN PATRICIA DE LA NUVE.pdf7,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons