Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4644
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlulima Alulima, Lidya Dolores-
dc.contributor.authorOchoa Agudelo, Stalin Javier-
dc.date.accessioned2023-03-03T18:06:25Z-
dc.date.available2023-03-03T18:06:25Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationOchoa Agudelo, S. (2022). Entornos virtuales como instrumento de aprendizaje en zonas rurales. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 93 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4644-
dc.description.abstractEsta investigación se centra especialmente en la forma de cómo implementar entornos virtuales de aprendizaje en lugares con baja conectividad a internet o escaso equipamiento tecnológico, específicamente en zonas rurales como en el cantón Marcelino Maridueña. Donde un gran porcentaje de docentes de instituciones de esta localidad, aún mantienen la metodología tradicional en sus clases virtuales, es decir solo transfieren información, lo cual provoca aburrimiento, desinterés, frustración del estudiante, por ello el objetivo principal es desarrollar entornos virtuales de aprendizaje, con plataformas digitales portables que puedan usarse sin necesidad de una conexión a internet. La metodología de esta investigación es no experimental, es decir en una modalidad básica de campo y bibliográfica con enfoque cualitativo y cuantitativo, por una parte, permite conocer y examinar la problemática, así como también sustentar estos hallazgos mediante la recolección y análisis de datos, sobre todo el impacto que tiene el desarrollo de habilidades digitales del docente en el aprendizaje del estudiante en la virtualidad. Los resultados obtenidos evidencian que la mayoría de docentes necesitan fortalecer las competencias digitales ya los estudiantes quienes son parte de este proceso tienen muchos vacíos en cuanto al aprendizaje para lo cual se plantea una propuesta de entornos virtuales de aprendizaje, con recursos digitales interactivos descargables sin necesidad de acceso a internet basados en la plataforma Moodle y eXelearning y de esta manera fomentar un aprendizaje la interactivo entre docentes y estudiantes con estrategias lúdicas de acuerdo a las necesidades que presenten los estudiantes en las aulas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectEntornos virtualeses
dc.subjecteXelearninges
dc.subjectMoodlees
dc.titleEntornos virtuales como instrumento de aprendizaje en zonas ruraleses
dc.title.alternativeVirtual environments as a learning tool in rural areases
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OCHOA AGUDELO STALIN JAVIER.pdf990,56 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons