Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4641
Title: Storytellyng en la enseñanza de Ciencias Naturales
Other Titles: Storytelling in the teaching of Natural Sciences
Authors: Tipán Renjifo, Diego Marcelo
Naula Erazo, Sandra Paulina
Keywords: Storytelling
Enseñanza
Recursos virtuales
Issue Date: 2021
Publisher: Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citation: Naula Erazo, S. (2021). Storytellyng en la enseñanza de Ciencias Naturales. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 114 p.
Abstract: La implementación de metodologías innovadoras en el proceso de enseñanza aprendizaje, motivaron a identificar el problema de investigación: ¿ Cómo implementar el Storytelling para la mejora en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes de bachillerato en el área de las ciencias naturales?. La investigación tuvo como objetivo analizar la problemática propuesta mediante el estudio de las características fundamentales del storytelling para mejorar la enseñanza en el área de estudio, en estudiantes de tercer año de bachillerato de la unidad educativa comunitaria intercultural bilingüe “LA PAZ” de la parroquia Guanujo de la provincia de Bolívar, la metodología aplicada fue cuantitativa, sustentada en la recolección de datos, procesamiento, análisis e interpretación, el resultado de la investigación permitió proponer una solución al problema a través de la implementación del modelo ADDIE, mediante la cual se incluyó el storytelling y una diversidad de recursos hipertextuales, multimediales y virtuales. Fue posible concluir que se efectuó el abordaje de las variables de estudio y de sus características, mediante la sistematización de contenidos en el contexto de la realidad institucional.
URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4641
Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NAULA ERAZO SANDRA PAULINA.pdf2,64 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons