Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4633
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZambrano Pintado, Ruth Narcisa-
dc.contributor.authorManzano Ocaña, Graciela Judith-
dc.date.accessioned2023-03-03T15:53:46Z-
dc.date.available2023-03-03T15:53:46Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationManzano Ocaña, G. (2021). Herramientas digitales en el aprendizaje de la lectoescritura. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 105 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4633-
dc.description.abstractEl trabajo aborda el aprendizaje de la lectoescritura con la utilización del método de la oralidad de los estudiantes de segundo año de educación general básica y la incorporación de herramientas digitales en el proceso de aprendizaje, considerando el enorme desafío planteado por una revolución educativa, dirigida a la reflexión y valoración de la lectura y escritura, fomentando la calidad del conocimiento .Mediante esta investigación se buscó desarrollar las destrezas innatas de los estudiantes para la adquisición del código alfabético, comprensión de textos y producción de los mismos de forma creativa y divertida, a través del diseño de estrategias didácticas con la utilización de ciertas herramientas digitales que permiten el trabajo individual y colaborativo, de manera sincrónica y asincrónica. Para el desarrollo de este trabajo se realizó un análisis de la ficha de observación aplicada a los estudiantes , por lo cual se diseñó una estrategia didáctica para el trabajo con la palabra generadora “mano”, en la cual están incorporadas varias herramientas digitales que se encuentran vinculadas en Genially , constando de 3 fases: Datos informativos, Conciencias lingüísticas , Escritura, para el desarrollo de todo el proceso, con su implementación en el aula se desarrollará el aprendizaje reflexivo de los estudiantes y la enseñanza de los docentes tomando en cuenta las recomendaciones metodológicas. La propuesta “El mundo interactivo de la lectoescritura, atrévete a aprender”, se puso a consideración de especialistas los cuales ofrecieron una valoración muy favorable para su aplicación en la clase de Lengua y Literatura, obteniendo muy buenos comentarios, con la finalidad que se use como plantilla para las demás palabras generadoras.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectEstrategia didácticaes
dc.subjectHerramientas digitaleses
dc.subjectLectoescrituraes
dc.subjectOralidades
dc.titleHerramientas digitales en el aprendizaje de la lectoescrituraes
dc.title.alternativeDigital tools in learning literacyes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MANZANO OCAÑA GRACIELA JUDITH.pdf2,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons