Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4627
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuevara Maldonado, César Byron-
dc.contributor.authorGuilcatoma Peñaherrera, María Isabel-
dc.date.accessioned2023-03-02T18:11:58Z-
dc.date.available2023-03-02T18:11:58Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationGuilcatoma Peñaherrera, M. (2022). Desarrollo de un prototipo de LMS para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de Educación Básica Superior aplicando la metodología de aula invertida. [Tesis de Mestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 107 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4627-
dc.description.abstractActualmente, las tecnologías de la información y la comunicación en la educación, constituye uno de los factores importantes en los niveles que demanda la educación en el aula. Las herramientas TIC´s permiten la integración de recursos tecnológicos y metodologías de enseñanza. La investigación parte del problema en el aprendizaje, escasez en la asimilación del conocimiento en los alumnos de noveno año educación general básica superior de la escuela Patronato Municipal de Amparo Social Latacunga. Por lo expuesto se propone como objetivo, desarrollar un Learning Management System (LMS) aplicando la metodología aula invertida para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de noveno año de EGB-Superior en la asignatura Educación Cultural y Artística en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Patronato Municipal de Amparo Social Latacunga. El diseño metodológico de la investigación en solución del problema se basó en un enfoque cuantitativo, revisión bibliográfica del aprendizaje la metodología del aula invertida, además, se utilizó una investigación descriptiva. La población para esta investigación se realizó con 12 estudiantes y 1 docente de la asignatura de educación cultural y artística, se aplicó una evaluación pretest obteniendo un promedio de 2,17 puntos sobre 10 de los 12 estudiantes, por otro lado, los resultados obtenidos al aplicar el prototipo en los estudiantes en el periodo de aprendizaje de un mes, mediante una evaluación post test se obtiene un promedio de 9 puntos sobre 10 en el rendimiento. Es decir, se obtuvo una mejora de 6,83 puntos sobre 10, finalmente podemos decir que la metodología del aula invertida conjuntamente con el material digital adecuado permite al estudiante ser el principal protagonista de su aprendizaje.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAula invertidaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectEducación Cultural y Artísticaes
dc.subjectLMSes
dc.subjectTecnologíaes
dc.titleDesarrollo de un prototipo de LMS para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de Educación Básica Superior aplicando la metodología de aula invertida.es
dc.title.alternativeDevelopment of an LMS prototype to improve the learning of Higher Basic Education students applying the flipped classroom methodology.es
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GUILCATOMA PEÑAHERRERA MARIA ISABEL.pdf1,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons