• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4614
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorMunive Obando, Oscar-
    dc.contributor.authorChacón Cárdenas, Milton Geovanny-
    dc.date.accessioned2023-02-28T18:08:31Z-
    dc.date.available2023-02-28T18:08:31Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationChacón Cárdenas, M. (2022). El uso de la realidad aumentada como herramienta educativa en el área de Ciencias Naturales. [Tesis de Maestrìa]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 165 p.es
    dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4614-
    dc.description.abstractEl uso de las herramientas tecnológicas en los procesos de aprendizaje se ha convertido en una necesidad fundamental, debido a que los estudiantes presentan un bajo rendimiento académico y falta de motivación, debido a la escasa utilización de recursos didácticos como el empleo de las nuevas TIC o entornos digitales como la educación moderna lo exige, por lo que los docentes en Ciencias Naturales se limitan a trasmitir los conocimientos con una metodología tradicionalista mediante la repetición de los contenidos e imágenes de los textos, por lo cual en el desarrollo de la investigación tiene por objetivo la implementación actividades a través de la realidad aumentada como una herramienta educativa para mejorar el aprendizaje de las Ciencias Naturales, destinada a los estudiantes del 6tos año de EGB media, de la Unidad Educativa “Once de Noviembre. El paradigma asumido tiene un enfoque cualitativo- cuantitativo o mixto, es cualitativo porque permite a través de los datos de la encuesta a los docentes de EGB de esta institución detectar si se aplica la RA, además no se comprueba hipótesis y se analiza y describen los datos de los instrumentos para dar solución a la problemática. Cabe resaltar que, se apoyó también en la investigación bibliográfica documental, mediante la información de revistas, archivos y tesis para formular un marco teórico sobre la RA. En las conclusiones finales se pudo deducir que las TIC con la ayuda de la RA, llegó a tener la aceptación de los estudiantes y a motivar a los docentes para mejorar el proceso educativo de Ciencias Naturales, además con estas nuevas tecnologías se plantea la capacitación docente en el manejo y aplicación de la RA con fines didácticos en el proceso de aprendizaje de las ciencias.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectCiencias Naturaleses
    dc.subjectMetaversoes
    dc.subjectRealidad aumentadaes
    dc.subjectTic´ses
    dc.titleEl uso de la realidad aumentada como herramienta educativa en el área de Ciencias Naturales.es
    dc.title.alternativeThe use of augmented reality as an educational tool in the area of ​​Natural Sciences.es
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CHACON CARDENAS MILTON GEOVANNY.pdf5,98 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons