Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4505
Title: Significados del retorno a clases presenciales en un contexto post pandemia en adolescentes de Ambato
Other Titles: Meanings of the return to face-to-face classes in a post-pandemic context in adolescents from Ambato
Authors: Hidalgo Vàsconez, Verònica Nataly
Tite Malusin, Verónica Carmen
Guerra Carrillo, Fernanda Isabel
Keywords: Adolescentes
Clases presenciales
Pandemia
Significados
Virtual
Issue Date: 2022
Publisher: Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citation: Tite Malusin, V. Guerra Carrillo, F. (2022). Significados del retorno a clases presenciales en un contexto post pandemia en adolescentes de Ambato. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 39 p.
Abstract: El regreso a clases presenciales ha generado diferentes significados en los adolescentes a nivel emocional, social, educativo, entre otros. Este estudio tiene como objetivo comprender los significados del retorno a clases presenciales que construyen los adolescentes de la ciudad Ambato. Para lo cual se utilizó la metodología cualitativa con un diseño fenomenológico, en donde participaron 5 adolescentes de distintas unidades educativas. Los datos se recolectaron y analizaron mediante la entrevista semiestructurada y la técnica de la codificación. Los resultados sugieren que los adolescentes experimentan emociones tanto positivas como negativas destacando la alegría y el miedo, al igual que ciertas dificultades al inicio de la actividad presencial, principalmente por la modificación de sus hábitos y rutinas diarias. Finalmente se concluye que el regreso a la modalidad presencial está cargado de emociones vivencias y experiencias, que generan una variedad de significados en los adolescentes.
URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4505
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TITE MALUSIN VERÓNICA CARMEN Y FERNANDA ISABEL GUERRA CARRILLO.pdf822,95 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons