Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4505
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hidalgo Vàsconez, Verònica Nataly | - |
dc.contributor.author | Tite Malusin, Verónica Carmen | - |
dc.contributor.author | Guerra Carrillo, Fernanda Isabel | - |
dc.date.accessioned | 2023-01-31T15:01:47Z | - |
dc.date.available | 2023-01-31T15:01:47Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Tite Malusin, V. Guerra Carrillo, F. (2022). Significados del retorno a clases presenciales en un contexto post pandemia en adolescentes de Ambato. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 39 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4505 | - |
dc.description.abstract | El regreso a clases presenciales ha generado diferentes significados en los adolescentes a nivel emocional, social, educativo, entre otros. Este estudio tiene como objetivo comprender los significados del retorno a clases presenciales que construyen los adolescentes de la ciudad Ambato. Para lo cual se utilizó la metodología cualitativa con un diseño fenomenológico, en donde participaron 5 adolescentes de distintas unidades educativas. Los datos se recolectaron y analizaron mediante la entrevista semiestructurada y la técnica de la codificación. Los resultados sugieren que los adolescentes experimentan emociones tanto positivas como negativas destacando la alegría y el miedo, al igual que ciertas dificultades al inicio de la actividad presencial, principalmente por la modificación de sus hábitos y rutinas diarias. Finalmente se concluye que el regreso a la modalidad presencial está cargado de emociones vivencias y experiencias, que generan una variedad de significados en los adolescentes. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Adolescentes | es |
dc.subject | Clases presenciales | es |
dc.subject | Pandemia | es |
dc.subject | Significados | es |
dc.subject | Virtual | es |
dc.title | Significados del retorno a clases presenciales en un contexto post pandemia en adolescentes de Ambato | es |
dc.title.alternative | Meanings of the return to face-to-face classes in a post-pandemic context in adolescents from Ambato | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TITE MALUSIN VERÓNICA CARMEN Y FERNANDA ISABEL GUERRA CARRILLO.pdf | 822,95 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons