• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Ambato
  • Ingeniería Industrial
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/422
    Title: ESTUDIO DE LA GESTIÓN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y LA DISPONIBILIDAD DE LOS MOTORES HYUNDAI 9H21/32 DE LA BAHÍA 4 DE LA CENTRAL TERMOELÉCTRICA QUEVEDO
    Other Titles: Trabajo de Titulación bajo la modalidad Estudio Técnico, previo a la obtención del título de Ingeniero Industrial
    Authors: Sánchez Almeida, Edwin Leonardo
    Muñoz Garcés, Byron Alberto
    Keywords: AMFE
    COVENIN 2500
    Disponibilidad
    Gestión de mantenimiento preventivo
    NPR
    Sistemas de motores
    Issue Date: Aug-2017
    Abstract: El presente estudio consiste en la evaluación de la gestión de mantenimiento preventivo y su incidencia en la disponibilidad de los motores Hyundai 9H21/32 de la Bahía 4 de la Central Termoeléctrica Quevedo, ubicada en la provincia de Los Ríos, con sustento en la aplicación de la norma del Comité Técnico de Normalización de la Comisión Venezolana de Normas Industriales COVENIN 2500-93, Área VIII p. 14. La investigación se orienta a la identificación de los parámetros que inciden en la disponibilidad de los motores a través de la realización de un Análisis Modal de Fallos y Efectos (AMFE) de cada uno de los componentes. La disponibilidad de los motores se determina a partir del tiempo total de operación, el tiempo de mantenimiento programado y por averías. Complementariamente, se realiza una evaluación del desempeño del departamento de mantenimiento de la empresa. El estudio determina que la gestión del mantenimiento preventivo es deficiente (68.9 %) y la disponibilidad de los motores de 0.958, que debe ser mejorada porque actualmente ocasiona que se presenten fallas que obligan a un mantenimiento circunstancial no programado. Con la finalidad de contribuir a la solución de la problemática se requieren aplicar acciones correctoras para los elementos con un número de prioridad de riesgo (NPR) mayor a 100.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/422
    Appears in Collections:Ingeniería Industrial

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Trabajo de Titulación Byron Muñoz Garcés.pdf1,78 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons