Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4167
Title: Entornos virtuales como espacios de enseñanza-aprendizaje. “Un enfoque teórico para la educación superior”
Authors: Villacís-Lizano, Maritza
Moreno-Genovéss, Mayra
Benavides-Lara, Raúl
Issue Date: 2021
Publisher: Horizontes. Revista de Investigación en Ciencias de la Educación. Volumen 5. Número 19, pp. 695–708.
Abstract: El artículo muestra un modelo teórico que permite estudiar el potencial convertidor de los entornos virtuales a partir de su capacidad para mediar las relaciones entre docentes, estudiantes y el contenido; esta orientado desde una representación constructivista socio cultural, y basado en los elementos básicos de un modelo teórico. Se analizan algunos temas puntuales concernientes al estudio de los entornos virtuales, y se plantea un sustento metodológico cualitativo en donde se aplica un modelo de cinco fases la cuales son: preparatoria, descriptiva, interpretativa por núcleo temático, de construcción teórico global y de extensión para su análisis de estudio. Finalmente, se enfatizan aspectos concernientes a la contribución de lo virtual en la educación, ideados como espacios para el progreso de técnicas de enseñanza y aprendizaje.
URI: https://revistahorizontes.org/index.php/revistahorizontes/article/view/242
http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4167
Appears in Collections:Artículos Regionales

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons