Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4167
Title: | Entornos virtuales como espacios de enseñanza-aprendizaje. “Un enfoque teórico para la educación superior” |
Authors: | Villacís-Lizano, Maritza Moreno-Genovéss, Mayra Benavides-Lara, Raúl |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Horizontes. Revista de Investigación en Ciencias de la Educación. Volumen 5. Número 19, pp. 695–708. |
Abstract: | El artículo muestra un modelo teórico que permite estudiar el potencial convertidor de los entornos virtuales a partir de su capacidad para mediar las relaciones entre docentes, estudiantes y el contenido; esta orientado desde una representación constructivista socio cultural, y basado en los elementos básicos de un modelo teórico. Se analizan algunos temas puntuales concernientes al estudio de los entornos virtuales, y se plantea un sustento metodológico cualitativo en donde se aplica un modelo de cinco fases la cuales son: preparatoria, descriptiva, interpretativa por núcleo temático, de construcción teórico global y de extensión para su análisis de estudio. Finalmente, se enfatizan aspectos concernientes a la contribución de lo virtual en la educación, ideados como espacios para el progreso de técnicas de enseñanza y aprendizaje. |
URI: | https://revistahorizontes.org/index.php/revistahorizontes/article/view/242 http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4167 |
Appears in Collections: | Artículos Regionales |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License