• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Ambato
  • Ingeniería Industrial
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/415
    Title: ESTANDARIZACIÓN DE PROCESOS DE SERVICIOS PARA LA OPTIMIZACIÓN EN LA GESTIÓN DE LA EMPRESA AUTOMOTORES DE LA SIERRA S.A. UBICADA EN LA CIUDAD DE AMBATO
    Other Titles: Trabajo de titulación bajo la modalidad de Propuesta Metodológica, previo a la obtención del título de Ingeniero Industrial
    Authors: Rúales Martínez, María Belén
    Guevara Nolivos, Jose David
    Keywords: Actividades
    Estandarizar
    Manual
    Pareto
    Proceso
    Productivo
    Servicio
    Valor agregado
    Issue Date: Jul-2017
    Publisher: Universidad Tecnologica Indoamerica
    Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo la generación de un manual de procesos para el servicio de venta de vehículos livianos en Automotores de la Sierra S.A. ubicada en la ciudad de Ambato, ya que en él se encuentran los procesos clave y determinantes para la sustentabilidad de la empresa. Debido a que no existe la estandarización o documentación pertinente y de pleno conocimiento por los responsables de los procesos productivos, se investigó sobre aquellos que actúan de manera directa en la venta del vehículo y posteriormente se analizó la situación actual para evidenciar el valor agregado que generaba cada uno de ellos de modo que se decidió emplear un diagrama de Pareto con el objetivo de que los procesos críticos fueran enfocados directamente . Una vez realizado el análisis se definió el mejor método de cada proceso para la generación del manual, el cual servirá como herramienta para el desarrollo cotidiano de las actividades que se deben cumplir a fin de mejorar los procesos existentes evitando reprocesos, demoras o actividades que no agregan valor. Como método para el levantamiento de procesos se utilizó la investigación directa mediante entrevistas y acompañamientos a cada responsable. Finalmente con la aplicación tácita del manual se espera tener procesos flexibles, medibles, controlables y un cliente totalmente satisfecho como producto del proceso.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/415
    Appears in Collections:Ingeniería Industrial

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    GUEVARA NOLIVOS JOSE DAVID.pdf6,63 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons