• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Ambato
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/415
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorRúales Martínez, María Belén-
    dc.contributor.authorGuevara Nolivos, Jose David-
    dc.date.accessioned2017-09-14T23:44:20Z-
    dc.date.available2017-09-14T23:44:20Z-
    dc.date.issued2017-07-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/415-
    dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo la generación de un manual de procesos para el servicio de venta de vehículos livianos en Automotores de la Sierra S.A. ubicada en la ciudad de Ambato, ya que en él se encuentran los procesos clave y determinantes para la sustentabilidad de la empresa. Debido a que no existe la estandarización o documentación pertinente y de pleno conocimiento por los responsables de los procesos productivos, se investigó sobre aquellos que actúan de manera directa en la venta del vehículo y posteriormente se analizó la situación actual para evidenciar el valor agregado que generaba cada uno de ellos de modo que se decidió emplear un diagrama de Pareto con el objetivo de que los procesos críticos fueran enfocados directamente . Una vez realizado el análisis se definió el mejor método de cada proceso para la generación del manual, el cual servirá como herramienta para el desarrollo cotidiano de las actividades que se deben cumplir a fin de mejorar los procesos existentes evitando reprocesos, demoras o actividades que no agregan valor. Como método para el levantamiento de procesos se utilizó la investigación directa mediante entrevistas y acompañamientos a cada responsable. Finalmente con la aplicación tácita del manual se espera tener procesos flexibles, medibles, controlables y un cliente totalmente satisfecho como producto del proceso.es
    dc.publisherUniversidad Tecnologica Indoamericaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectActividadeses
    dc.subjectEstandarizares
    dc.subjectManuales
    dc.subjectParetoes
    dc.subjectProcesoes
    dc.subjectProductivoes
    dc.subjectServicioes
    dc.subjectValor agregadoes
    dc.titleESTANDARIZACIÓN DE PROCESOS DE SERVICIOS PARA LA OPTIMIZACIÓN EN LA GESTIÓN DE LA EMPRESA AUTOMOTORES DE LA SIERRA S.A. UBICADA EN LA CIUDAD DE AMBATOes
    dc.title.alternativeTrabajo de titulación bajo la modalidad de Propuesta Metodológica, previo a la obtención del título de Ingeniero Industriales
    dc.typebachelorThesises
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    GUEVARA NOLIVOS JOSE DAVID.pdf6,63 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons