• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/408
    Title: EL SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN Y SU INFLUENCIA EN LA COMPETITIVIDAD DE LA COOPERATIVA “COPRACUY” DE LA PROVINCIA DE TUNGURAHUA EN EL PERÍODO 2016
    Other Titles: Trabajo de investigación previo a la obtención del grado de Magíster en Gestión de Proyectos Socioproductivos
    Authors: Quiroga López, Mauricio
    Meza Urdialez, Ana Jacqueline
    Keywords: Competitividad
    Comercialización
    Rentabilidad
    Producción
    Estructura consumo
    Copracuy
    Cooperativa
    Sistema
    Exportación
    Issue Date: Jul-2017
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Abstract: En los últimos 20 años América Latina ha buscado maximizar y mejorar el sistema de comercialización y el consumo de los productos alimentarios, especialmente de animales poco conocidos en mercados europeos y norteamericanos, es así que el cuy, o también conocido como cobayo, es un mamífero roedor originario de la región andina de alto rendimiento nutritivo pero poco explotado comercialmente en las regiones que se acostumbra a consumirlo, y que puede convertirse en una alternativa altamente competitiva mediante elementos tecnológicos, productivos y organizacionales. De ésta manera dicha investigación aborda algunas consecuencias del “Sistema de Comercialización y su Influencia en la Competitividad de la Cooperativa “COPRACUY” de la Provincia de Tungurahua”, el sistema comercial a nivel internacional de cuyes ha ido teniendo acogida desde el año 2000, con el tiempo se ha ido tecnificando, con animales mejorados que en su mayoría permiten una rentabilidad económica para la exportación a los países europeos y Estados Unidos. De igual forma se aborda el estudio de la Competitividad de la Cooperativa “Copracuy el cual forma parte de la estrategia agropecuaria de la provincia de Tungurahua para fomentar la producción, comercialización y consumo de un producto cárnico andino que es parte de la economía de la mayoría de localidades rurales del sector. Se pretende iniciar el camino que logre responder al interrogante ¿Qué podemos hacer en este contexto? Se plantea la creación de un proyecto de factibilidad para la implantación de la estructura de la cooperativa COPRACUY de la provincia de Tungurahua basada en el proceso de industrialización y comercialización de productos derivados de cuy, el cual permitirá al productor trabajar de forma exclusiva en la producción de su granja sin tener que preocuparse más de lo que corresponde a la comercialización.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/408
    Appears in Collections:Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Tesis Ana Meza PDF.pdf3,43 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons