Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/408
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuiroga López, Mauricio-
dc.contributor.authorMeza Urdialez, Ana Jacqueline-
dc.date.accessioned2017-09-12T22:59:42Z-
dc.date.available2017-09-12T22:59:42Z-
dc.date.issued2017-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/408-
dc.description.abstractEn los últimos 20 años América Latina ha buscado maximizar y mejorar el sistema de comercialización y el consumo de los productos alimentarios, especialmente de animales poco conocidos en mercados europeos y norteamericanos, es así que el cuy, o también conocido como cobayo, es un mamífero roedor originario de la región andina de alto rendimiento nutritivo pero poco explotado comercialmente en las regiones que se acostumbra a consumirlo, y que puede convertirse en una alternativa altamente competitiva mediante elementos tecnológicos, productivos y organizacionales. De ésta manera dicha investigación aborda algunas consecuencias del “Sistema de Comercialización y su Influencia en la Competitividad de la Cooperativa “COPRACUY” de la Provincia de Tungurahua”, el sistema comercial a nivel internacional de cuyes ha ido teniendo acogida desde el año 2000, con el tiempo se ha ido tecnificando, con animales mejorados que en su mayoría permiten una rentabilidad económica para la exportación a los países europeos y Estados Unidos. De igual forma se aborda el estudio de la Competitividad de la Cooperativa “Copracuy el cual forma parte de la estrategia agropecuaria de la provincia de Tungurahua para fomentar la producción, comercialización y consumo de un producto cárnico andino que es parte de la economía de la mayoría de localidades rurales del sector. Se pretende iniciar el camino que logre responder al interrogante ¿Qué podemos hacer en este contexto? Se plantea la creación de un proyecto de factibilidad para la implantación de la estructura de la cooperativa COPRACUY de la provincia de Tungurahua basada en el proceso de industrialización y comercialización de productos derivados de cuy, el cual permitirá al productor trabajar de forma exclusiva en la producción de su granja sin tener que preocuparse más de lo que corresponde a la comercialización.es
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectCompetitividades
dc.subjectComercializaciónes
dc.subjectRentabilidades
dc.subjectProducciónes
dc.subjectEstructura consumoes
dc.subjectCopracuyes
dc.subjectCooperativaes
dc.subjectSistemaes
dc.subjectExportaciónes
dc.titleEL SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN Y SU INFLUENCIA EN LA COMPETITIVIDAD DE LA COOPERATIVA “COPRACUY” DE LA PROVINCIA DE TUNGURAHUA EN EL PERÍODO 2016es
dc.title.alternativeTrabajo de investigación previo a la obtención del grado de Magíster en Gestión de Proyectos Socioproductivoses
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Ana Meza PDF.pdf3,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons