• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/357
    Title: LA MÚSICA INFANTIL EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL DE LA UNIDAD EDUCATIVA JUAN MONTALVO’’ DEL CANTÓN AMBATO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA AÑO 2015
    Other Titles: Trabajo de Investigación previo a la obtención del Título de Magister en Ciencias de la Educación Mención Educación Parvularia
    Authors: Baquero, Paulina
    Romero Aguilar, Meyber Bélgica
    Keywords: Música infantil
    proceso enseñanza aprendizajes
    imaginación
    desarrollo integral
    desarrollo verbal
    Issue Date: Nov-2016
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Abstract: La música infantil es una actividad pedagógica activa para desarrollar la creatividad y mejorar el proceso de enseñanza de los niños. El desarrollo de la investigación tuvo un enfoque cuali – cuantitatico, bajo una modalidad de investigación de campo y bibliográfica que permitió acudir al lugar de los hechos a recolectar la información necesaria para el proceso de investigativo, las técnicas utilizadas para la recolección de datos fue la entrevista mediante un guion estructurado a las autoridades educativas, encuesta aplicada a través de un cuestionario a padres de familia y de observación a través de fichas a los niños del Nivel Inicial de Educación de la Unidad Educativa Juan Montalvo de la ciudad de Ambato, donde se concluyó que de la música infantil dentro del proceso de aprendizaje no se emplea como estrategia académica lo que limita el desarrollo creativo en los niños, esto sucede por cuanto las maestras desconocen de nuevas técnicas activas para aplicar la música dentro del sistema de enseñanza, razón por la cual se recomienda la creación de una guía de actividades musicales en base a canciones infantiles que estimulen la creatividad e imaginación, ahí radica la importancia que las docentes realicen un trabajo dinámico y armónico para mejorar y sistematizar el proceso educativo de los niños y niñas.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/357
    Appears in Collections:Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Trabajo 104 Romero Aguilar Meyber Belgica.pdf3,43 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons