• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/357
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorBaquero, Paulina-
    dc.contributor.authorRomero Aguilar, Meyber Bélgica-
    dc.date.accessioned2017-08-21T21:06:56Z-
    dc.date.available2017-08-21T21:06:56Z-
    dc.date.issued2016-11-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/357-
    dc.description.abstractLa música infantil es una actividad pedagógica activa para desarrollar la creatividad y mejorar el proceso de enseñanza de los niños. El desarrollo de la investigación tuvo un enfoque cuali – cuantitatico, bajo una modalidad de investigación de campo y bibliográfica que permitió acudir al lugar de los hechos a recolectar la información necesaria para el proceso de investigativo, las técnicas utilizadas para la recolección de datos fue la entrevista mediante un guion estructurado a las autoridades educativas, encuesta aplicada a través de un cuestionario a padres de familia y de observación a través de fichas a los niños del Nivel Inicial de Educación de la Unidad Educativa Juan Montalvo de la ciudad de Ambato, donde se concluyó que de la música infantil dentro del proceso de aprendizaje no se emplea como estrategia académica lo que limita el desarrollo creativo en los niños, esto sucede por cuanto las maestras desconocen de nuevas técnicas activas para aplicar la música dentro del sistema de enseñanza, razón por la cual se recomienda la creación de una guía de actividades musicales en base a canciones infantiles que estimulen la creatividad e imaginación, ahí radica la importancia que las docentes realicen un trabajo dinámico y armónico para mejorar y sistematizar el proceso educativo de los niños y niñas.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectMúsica infantiles
    dc.subjectproceso enseñanza aprendizajeses
    dc.subjectimaginaciónes
    dc.subjectdesarrollo integrales
    dc.subjectdesarrollo verbales
    dc.titleLA MÚSICA INFANTIL EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL DE LA UNIDAD EDUCATIVA JUAN MONTALVO’’ DEL CANTÓN AMBATO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA AÑO 2015es
    dc.title.alternativeTrabajo de Investigación previo a la obtención del Título de Magister en Ciencias de la Educación Mención Educación Parvulariaes
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Trabajo 104 Romero Aguilar Meyber Belgica.pdf3,43 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons