• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/354
    Título : ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE DE LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL DE LA UNIDAD EDUCATIVA JUAN MONTALVO DEL CANTÓN AMBATO PROVINCIA TUNGURAHUA, DURANTE EL AÑO 2015
    Otros títulos : Trabajo de Investigación previo a la obtención del Grado de Magister en Ciencias de la Educación Mención Educación Parvularia
    Autor : Ordóñez, María Fernanda
    Araujo Guerrero, Cristina Elizabeth
    Palabras clave : Estrategias
    habilidades
    destrezas físicas
    desarrollo socio emocional
    Fecha de publicación : oct-2016
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar que estrategias didácticas ayudan al desarrollo del lenguaje en los niños de educación inicial de la Unidad Educativa “Juan Montalvo”, la didáctica no tiene valor por sí misma sino que constituye una herramienta que los docentes deban saber manejar y organizar como parte de una estrategia, dependiendo del aprendizaje que se espera desarrollar en el alumno en este caso el lenguaje, que empieza su desarrollo desde el primer instante de vida cuando el bebé escucha hablar y observa cómo se comunican las personas que le rodean por lo que los niños y niñas que no son estimulados lingüísticamente presentan mayor dificultad para adquirir el lenguaje. Luego de realizar un trabajo de campo con un enfoque cualitativo y cuantitativo por medio de la aplicación de entrevistas a docentes, encuestas a padres de familia y fichas de observación a los niños del nivel inicial de la institución se concluyó que el lenguaje se encuentra en un nivel bajo esto se debe a que las docentes no utilizan las estrategias didácticas correctas para tener un desarrollo óptimo en el lenguaje de los estudiantes, esto afecta la comunicación entre sus pares, docentes y aun con sus padres. Con el respaldo bibliográfico adecuado se ha obtenido material con el cual se elaboró una propuesta que ofrece a las docente y padres de familia estrategias con las que se pretende un lenguaje claro y fluido en los niños
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/354
    Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Trabajo 100 Araujo Guerrero Cristina Elizabeth.pdf3,16 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons