Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/354
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrdóñez, María Fernanda-
dc.contributor.authorAraujo Guerrero, Cristina Elizabeth-
dc.date.accessioned2017-08-21T20:12:54Z-
dc.date.available2017-08-21T20:12:54Z-
dc.date.issued2016-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/354-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar que estrategias didácticas ayudan al desarrollo del lenguaje en los niños de educación inicial de la Unidad Educativa “Juan Montalvo”, la didáctica no tiene valor por sí misma sino que constituye una herramienta que los docentes deban saber manejar y organizar como parte de una estrategia, dependiendo del aprendizaje que se espera desarrollar en el alumno en este caso el lenguaje, que empieza su desarrollo desde el primer instante de vida cuando el bebé escucha hablar y observa cómo se comunican las personas que le rodean por lo que los niños y niñas que no son estimulados lingüísticamente presentan mayor dificultad para adquirir el lenguaje. Luego de realizar un trabajo de campo con un enfoque cualitativo y cuantitativo por medio de la aplicación de entrevistas a docentes, encuestas a padres de familia y fichas de observación a los niños del nivel inicial de la institución se concluyó que el lenguaje se encuentra en un nivel bajo esto se debe a que las docentes no utilizan las estrategias didácticas correctas para tener un desarrollo óptimo en el lenguaje de los estudiantes, esto afecta la comunicación entre sus pares, docentes y aun con sus padres. Con el respaldo bibliográfico adecuado se ha obtenido material con el cual se elaboró una propuesta que ofrece a las docente y padres de familia estrategias con las que se pretende un lenguaje claro y fluido en los niñoses
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectEstrategiases
dc.subjecthabilidadeses
dc.subjectdestrezas físicases
dc.subjectdesarrollo socio emocionales
dc.titleESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE DE LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL DE LA UNIDAD EDUCATIVA JUAN MONTALVO DEL CANTÓN AMBATO PROVINCIA TUNGURAHUA, DURANTE EL AÑO 2015es
dc.title.alternativeTrabajo de Investigación previo a la obtención del Grado de Magister en Ciencias de la Educación Mención Educación Parvulariaes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo 100 Araujo Guerrero Cristina Elizabeth.pdf3,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons