• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/320
    Title: LA LÓGICA MATEMÁTICA Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 5 AÑOS EN LA UNIDAD EDUCATIVA "SANTA ROSA" DE LA PARROQUIA SANTA ROSA DEL CANTÓN AMBATO, PROVINCIA DEL TUNGURAHUA, DURANTE EL 2015.
    Other Titles: Trabajo de Investigación Previo a la Obtención del Grado de Magister en Ciencias de la Educación Mención Educación Parvularia
    Authors: Morales Camacho, Bertha Faviola
    Solís Carrasco, Fanny del Rocío
    Keywords: El Pensamiento Lógico Matemático
    Juegos para Estimular el Pensamiento Lógico
    Estudio en Educación Matemática
    La Formación de la Inteligencia
    El pensamiento logico en la educacion infantil
    Issue Date: Aug-2016
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Abstract: La realización del presente trabajo investigativo parte desde un sondeo sobre los de contenidos de lógica matemática y su influencia en el desarrollo del pensamiento en los niños y niñas de educación inicial y preparatoria.El objetivo pimordial de este trabajo se basó en identificar la incidencia de la lógica matemática y su influencia en el desarrollo del pensamiento en los niños y niñas de 3 a 5 años en la Unidad Educativa “Santa Rosa “de la Parroquia Santa Rosa del Cantón Ambato, Provincia del Tungurahua. La investigación se centró en determinar si los docentes de la institución aplican o no métodos y técnicas innovadores como parte de su diaria labor. Después de realizar las entrevista, encuestas y observaciones, se concluyó que los docentes no aplican estrategias y metodologias que llamen la atención y fomenten el interés por estas actividades novedosas.Igualmente se logró determinar que todos los que intervinieron en la investigación, respondieron de manera afirmativa a las actividades propuestas referentes a la lógica matemática, para desarrollar el pensamiento en los niños y niñas de 3 a 5 años en la Unidad Educativa “Santa Rosa “de la Parroquia Santa Rosa del Cantón Ambato, Provincia del Tungurahua.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/320
    Appears in Collections:Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Trabajo 79 Solís Carrasco Fanny del Rocío.pdf4,88 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons