• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/320
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorMorales Camacho, Bertha Faviola-
    dc.contributor.authorSolís Carrasco, Fanny del Rocío-
    dc.date.accessioned2017-08-18T23:52:23Z-
    dc.date.available2017-08-18T23:52:23Z-
    dc.date.issued2016-08-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/320-
    dc.description.abstractLa realización del presente trabajo investigativo parte desde un sondeo sobre los de contenidos de lógica matemática y su influencia en el desarrollo del pensamiento en los niños y niñas de educación inicial y preparatoria.El objetivo pimordial de este trabajo se basó en identificar la incidencia de la lógica matemática y su influencia en el desarrollo del pensamiento en los niños y niñas de 3 a 5 años en la Unidad Educativa “Santa Rosa “de la Parroquia Santa Rosa del Cantón Ambato, Provincia del Tungurahua. La investigación se centró en determinar si los docentes de la institución aplican o no métodos y técnicas innovadores como parte de su diaria labor. Después de realizar las entrevista, encuestas y observaciones, se concluyó que los docentes no aplican estrategias y metodologias que llamen la atención y fomenten el interés por estas actividades novedosas.Igualmente se logró determinar que todos los que intervinieron en la investigación, respondieron de manera afirmativa a las actividades propuestas referentes a la lógica matemática, para desarrollar el pensamiento en los niños y niñas de 3 a 5 años en la Unidad Educativa “Santa Rosa “de la Parroquia Santa Rosa del Cantón Ambato, Provincia del Tungurahua.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectEl Pensamiento Lógico Matemáticoes
    dc.subjectJuegos para Estimular el Pensamiento Lógicoes
    dc.subjectEstudio en Educación Matemáticaes
    dc.subjectLa Formación de la Inteligenciaes
    dc.subjectEl pensamiento logico en la educacion infantiles
    dc.titleLA LÓGICA MATEMÁTICA Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 5 AÑOS EN LA UNIDAD EDUCATIVA "SANTA ROSA" DE LA PARROQUIA SANTA ROSA DEL CANTÓN AMBATO, PROVINCIA DEL TUNGURAHUA, DURANTE EL 2015.es
    dc.title.alternativeTrabajo de Investigación Previo a la Obtención del Grado de Magister en Ciencias de la Educación Mención Educación Parvulariaes
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Trabajo 79 Solís Carrasco Fanny del Rocío.pdf4,88 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons